Escherichia coli

Necesitaría información con respecto a un tratamiento que estoy siguiendo.
Me han hecho un análisis de orina y otro de semen en el que me han detectado el escherichia coli. Mi urólogo me ha recetado un antibiótico (septrin forte) y un compuesto (tebetane). Mi pregunta es con respecto a las relaciones sexuales que tengo con mi pareja. Pues fue a raíz de una relación que mi pareja contrajo una infección de orina y puesto que yo también tenia algo de picor y ardor, decidí ir al urólogo.
Ya tuve esa bacteria hace unos años, probé varios antibióticos que no dieron resultado con lo cual deduzco que es bastante complicado el erradicarlo. ¿Es el caso¬? ¿Le parece un tratamiento adecuado? ¿Puedo mantener relaciones sexuales sin arriesgarme a trasmitir a mi mujer algo que se traduzca por una infección de orina¬?
Agradeciéndole su respuesta.

2 Respuestas

Respuesta
Bueno la e.coli es el germen más común en las infecciones urinarias, ahora por el hecho que tu pareja haya tenido una infección con el mismo germen es muy probable el contagio.
De manera que para realmente erradicar y evitar la reinfección lo más lógico es que ella tome también el antibiótico.
Es decir hacer el tratamiento en forma conjunta para evitar de ese modo la reinfección
Buenos días,
Cuando tuvo mi mujer su infección de orina tomo un antibiótico (monurol) que me imagino habrá acabado con el germen.
¿Qué le parece el tratamiento que estoy tomando?
Saludos,
Rafael
Me parece muy bien
En general el e.coli responde bien a muchos antibióticos
Respuesta
Lo más recomendable es que los dos se hagan tratamiento para evitar reinfecciones y nunca lograr la cura.. ve al medico los dos y planten su problema que de seguro los ayudara