No se si estoy embarazada!

Hola , llevo plnificando con cyclofem por casi un año , tengo un retraso de 2 meses (al día siguiente de la relación sexual me llego la regla)  , me hice una prueba de embarazo de orina y salió negativa, ayer tuve mi dosis mensual de cyclofem y hoy me bajaron manchas cafés pero no regla AYUDA!

2 respuestas

Respuesta

Las inyecciones anticonceptivas pueden influir en la menstruación de diferentes maneras, incrementándola, haciendo que disminuya o incluso que desaparezca.

Si estás intranquila, consulta al médico.

Respuesta

Puede haber ciclos en los que no se sangre, sin ser motivo de alarma, otras veces el sangrado es tan escaso que resulta casi imperceptible. Tras constatar el uso correcto, descartar la posible interacción con otros medicamentos y descartar embarazo con la realización de un test, se debe continuar el tratamiento un mes más para confirmar si se produce deprivación. Si persiste la amenorrea, se debe consultar al ginecólogo, que puede cambiar de método anticonceptivo, aunque si a la mujer no le preocupa no es necesario modificar la pauta habitual.