Tengo que conectar y desconectar el mouse R.A.T. TE para que se muestre el raton en pantalla

Hace poco me compré un R.A.T. TE (el modelo azul), y la mayoria de las veces que enciendo el ordenador tengo que conectar y desconectar el USB para que el cursor aparezca. Otras veces aparece el cursor y no lo puedo mover y otras veces funciona perfectamente. Decir que tengo instalado el software que me permite configurar todos los botones. Por lo demas funciona perfectamente, es solo ese momento en el que tengo que mover la torreta para acceder a la parte de atras del pc y enchufar y desenchufar para que funcione.

1 respuesta

Respuesta

En el administrador de dispositivos a ver si se detectan errores. (Signos de exclamación)

Para abrir el administrador de dispositivos puede hacerlo desde el panel de control luego en Sistema y Administrador de dispositivos.

Si no lo encuentra deje pulsada la tecla windows y sin soltarla pulse la tecla R se abrirá ejecutar y escriba en el devmgmt. Msc

Primero vamos a probar a quitarle el permiso al sistema para apagar los dispositivos usb a ver si así se nos soluciona.

Dentro del administrador de dispositivos vaya a Controladores de bus serie universal (USB) y de donle clic en Concentrador raíz USB y de clic en la pestañita Administración de energía desmarque la casilla "Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía"

Si no nos sirve hacer esto probemos otra cosa a ver que tal desinstalando el software y el controlador, vaya al panel de control y elimine el software del ratón y elimine el controlador desde el administrador de dispositivos clic en "Mouse y otros dispositivos señaladores" para desplegarlo y clic con el derecho sobre el ratón y desinstalar.

Ahora es muy posible que el ratón no funcione tendrá que usar el teclado, si tiene delante el administrador de dispositivos pulse la tecla Alt y muévase con el cursor (flechas del teclado) a la pestaña Acción (Alt > Derecha > Abajo) póngase encima de Buscar cambios de hardware y de intro para que el windows instale un controlador compatible.

(Si se le minimizo el administrador de dispositivos pulse la tecla Alt y sin soltarla pulse el tabulador para ir cambiando entre las aplicaciones que estén ejecutándose)

También podría probar a conectarlo en otro puerto usb :)

Suerte