¿Pueden despedirme por baja por operación?

Trabajó en una ONG yel 23 de abril 2015 me ópera de la mano derecha por túnel carpía. La empresa me quiere despedir y hemos llegado a un acuerdo con ellos que este final de mes 30 abril tengo que firmar los papeles de despido que me pagan la indemnización y el finiquito .Jo estaré de baja del 23 al 30 abril 2015. Luego pasar l a baja al paro. ¿Qué tengo que hacer firmo el despido o espero que me de el alta medica y luego firmar? ¿Pueden retirarme la indemnización y el finiquito si no firmo al final de mes?

1 Respuesta

Respuesta

Pueden despedirle estando en situación de baja, si usted no acude a firmar la carta de despido, se la pueden remitir por burofax.

No obstante, en ningún caso pueden negarle su indemnización legal correspondiente, la cual podría reclamar en sede judicial si no se la entregasen.

Si tiene dudas sobre todo ello, o si quiere recibir asesoramiento jurídico (lo cual es muy recomendable para que no le reduzcan sus derechos), puede contactar con nosotros sin ningún coste ni compromiso.