Me pueden despedir estando de baja por riesgo en el embarazo?

He presentado la baja por riesgo de perdida en el embarazo. En la empresa hace dos semanas que han despedido a dos personas porque la cosa no va muy bien. ¿Pueden despedirme por estar de baja y baja por embarazo?

1 respuesta

Respuesta

Si, te pueden despedir.

Lógicamente tendría todas las papeletas para considerarse improcedente.

gracias. a que se refiere con improcedente? que puedo reclamar? y en cuanto tiempo pueden proceder a avisarte. ¿lo pueden hacer por burofax? un saludo

Improcedente quiere decir que recibirías la máxima indemnización 45 días por año si eres indefinida.

Primero deberían darte carta de despido con 15 días de antelación (si pueden enviarte un BUROFAX). Luego tendrían que darte el finiquito con la indemnización. Si estas de acuerdo con la cantidad firmas y ya esta. Si no estas conforme firmas como NO CONFORME para reservarte futuras reclamaciones. (20 días desde finiquito)