Actualizar datos de un libro a otro

Desde la oficina matriz me envían un consolidado en excel del total de solicitudes ingresadas por mes, por ser completo yo trabajo en ese archivo (filtrando datos del mes en curso), el mismo archivo pero actualizado es enviado cada mes, con datos desde el origen; por ejemplo enero 2014 hasta abril 2015, y así cada vez que lo envían con un mes mas.

El asunto es que me gustaría trabajar en el mismo libro y no hacer uno por cada mes, el asunto es que no se de que manera comparar los datos del archivo anterior (el ya trabajado) versus el actual y que solo me queden las nuevas solicitudes, conservando los mismos campos y los datos trabajados con anterioridad.

1 respuesta

Respuesta

Esta interesante tu pregunta

Solo que tendría que ver los libros que llenas en excel

Para poderte ayudar

Hola Alexander gracias por responder, el archivo es algo delicado porque son datos de los registros de la empresa en la que trabajo; no se si explicarte mejor lo que quiero lograr, de pronto y podría ayudar?

Gracias nuevamente.

Si entiendo yo también no comparto esa info

Pero la ilustro pero veamos explícame

La hoja de excel contiene información de las solicitudes de registro de marcas que son ingresadas a diario, pero el condensado o el reporte lo emiten los chicos de tecnológico desde quito; datos que son bajados desde alguna base de dato.

Dentro de la hoja hay columnas que vendrían a ser los campos y ya las filas los datos; entre los datos de los campos (columnas) tenemos: fecha de ingreso, numero de tramites, numero de solicitud, nombre de la marca, fecha de ingreso, el estado del tramite, gaceta, caso y usuario.

A esa hoja, adicional para mi informe de actividades yo adiciono 3 columnas más, una que es el comprobante de pago (el cual tiene formato de validación, para saber si alguno ha hecho uso del comprobante para algunos trámites), otra columna para saber si todo está bien y otra de observación.

Por ejemplo, en la hoja de este mes, yo filtro los datos únicamente de mi usuario y luego por fechas; así veo solamente los trámites que me han sido asignados y empiezo por los más atrasados.

El asunto es que cada mes, envían un reporte con actualización de los trámites (en algunos varía su estado y usuario) y adicional más trámites ingresados, por ejemplo si hasta marzo le hoja contenía 60500 datos, este mes tiene 80000.

Lo que yo quiero es trabajar de largo con el archivo origen (por ejemplo el de este mes) y para el archivo del siguiente mes, hacer una especie de validación de datos (no se como llamarlo) y que queden los ya existentes pero actualizados y que se agreguen las nuevas solicitudes.

Si no llegas a entender me avisas, para ver como te envío un archivo de ejemplo, no encuentro la opción de adjuntar, si puedes dame tu correo por favor.

Gracias....

Creo que ya entendí

Te sugiero que en una hoja hagas una base de dato con lo que ya has revisado siempre con todas las columnas.

Y para llenar un nuevo libro solo la copies y la pegues y para actualizar los datos tienes que usar la fórmula buscarv

O si tienes excel 2013 es consultar

Para llenar las 3 columnas que agregas tu quieres así solo corres la fórmula y te va a actualizar

Mi correo es [email protected] y [email protected]

Ya te envié correo

Si te parece me das tu puntuación

Y cualquier consulta estamos a la orden