¿Como enviar correo masivo de Outlook con Excel 2010?

Tengo la siguente situación: en una hoja de Excel 2010 tengo un listado de 64 tiendas, a las cuales se les genera una factura cada semana, con el correo de contacto de la persona que hace los pagos y el de su tienda.

Ahora lo que necesito es enviarle a cada tienda sus facturas a través de una macro que abra el Outlook correo tome los datos de los correos de mi listado, ponga en el asunto el valor de otra celda de mi listado y le adjunte todos los archivos de una carpeta (excel, pdf y xml).

Ej.

Para:"[email protected]";"[email protected]"

Asunto: PERIODO 20 L020

Adjuntos: L020 P20.XLSX; 12345678-FACTURA.PDF; 12345678-FACTURA.XML

Cuerpo: buen día te envio las facturas del periodo

¿Sera qué me pudiesen ayudar para hacer mi trabajo de una manera más rápida?

4 Respuestas

Respuesta

Utiliza la siguiente aplicación, puedes poner tu lista de tiendas en la columna A, en la columna B pones los correos y en las siguientes columnas el asunto y el cuerpo de correo; utiliza el enlace "Insertar archivo", para insertar uno o muchos archivos; a cada tienda le puedes enviar su correo personalizado y todo quedará en un solo archivo. Presiona el botón para enviar todos los correos.

En la aplicación encontrarás algunos comentarios para el funcionamiento. Cualquier duda avísame.

https://www.dropbox.com/s/ccu9fzc0s2c45cy/correo5b.xlsm?dl=0

Saludos. Dante Amor

Dante buenas noches

Gracias por el archivo, esta genial !!

una sola pregunta ¿cómo hago que al darle clik al link de insertar archivo me pregunte cuales archivos seleccionar? porque en tu ejemplo me manda a una celda del archivo solo eso me falta para terminar de poner los datos y comenzar a realizar las pruebas y asegurarme de que si lleguen los correos

De nuevo muchas gracias!!

Y aprovechando tu saber, por aquí realice otra pregunta con respecto a esto mismo que es la de

Macro busque, copie y pegue datos de varios libros a uno solo

por si puedes y quisieras seguir ayudándome

Saludos,Franco.

Pero te debe abrir la ventana de diálogo para seleccionar archivos.

¿Qué versión de excel tienes?

Perdón, ya quedo!! Lo estaba probando con otra versión de excel.

Muchas gracias!!

Como te comente me podrías ayudar con la otra pregunta por favor es de lo mismo solo que ahora necesito llenar la base de datos de cada reporte de excel solo requiero dos celdas de una misma columna que están consecutivas (I2 e I3) y no tienen encabezado pero son 64 libros por periodo y son 20 periodos y estoy abriendo libro por libro copiando esas dos celdas y pegandolas en la hoja facturas del libro control.

 De nuevo muchas gracias Dante!!!

Saludos; Franco.

Esta macro tiene un ajuste para versión excel 2010

[code]'***Macro Para enviar correos
Sub correo()
'Por.Dante Amor
    Dim objOL As New Outlook.Application
    Dim objMail As MailItem
    Set objOL = New Outlook.Application
    col = Range("H1").Column
    For i = 2 To Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        Set dam = objOL.CreateItem(olMailItem)
        'Set dam = CreateObject("outlook.application").CreateItem(0)
        dam.To = Range("B" & i).Value 'Destinatarios
        dam.CC = Range("C" & i).Value 'Con copia
        dam.Bcc = Range("D" & i).Value 'Con copia oculta
        dam.Subject = Range("E" & i).Value '"Asunto"
        dam.Body = Range("F" & i).Value '"Cuerpo del mensaje"
        '
        For j = col To Cells(i, Columns.Count).End(xlToLeft).Column
            archivo = Cells(i, j).Value
            If archivo <> "" Then dam.Attachments.Add archivo
        Next
        dam.Send 'El correo se envía en automático
        'dam.display 'El correo se muestra
        Set dam = Nothing
    Next
    MsgBox "Correos enviados", vbInformation, "
Respuesta

Te dejo un link donde estoy seguro que encontrarás lo que necesitas.

http://www.rondebruin.nl/win/s1/outlook/mail.htm

Respuesta

Dante soy álex

He adaptado el macro a los envíos que he de hacer pero la firma con ki nombre contiene una imagen que no pone en el cuerpo del mensaje. ¿Hay opción adaptar este mismo macro añadiendo la opción de la firma con imagen y que mantenga su formato original?

Muy agradecido

Respuesta

Hey!

Learn the best method to Export Outlook Email to Excel with Date and Time.