Macro que totalice columna y quite duplicados

Tengo un archivo Excel con columnas de comprobantes y montos. Los comprobantes se repiten con montos diferentes por lo cual se requiere que se quiten los comprobantes duplicados quedando solamente uno con el valor de la sumatoria de los montos rspectivos y si es posible que los comprobantes queden ordenados de forma ascendente.

3 respuestas

Respuesta

Intenta realizar los totales con una tabla dinámica, te anexo un vídeo para que veas cómo puedes crear una tabla dinámica y mostrar los totales.

https://www.youtube.com/watch?v=H4D9xIXzdvI

Saludos. Dante Amor

Respuesta

En realidad no necesitas una macro. Excel ya tiene una funcionalidad que hace eso que quieres, y no necesitarás programar:

1.) Ubícate en una celda cualquiera del rango donde están los datos.

2.) Usa Inserta - Tabla dinámica. Te aparecerá un cuadro de diálogo. Estúdialo un poco para familiarizarte con su contenido, pero como seguramente no eres (por ahora) muy hábil con las tablas dinámicas. Al final presiona [ACEPTAR] sin cambiar nada.

3.) Aparece un panel donde arrastrando los títulos a las casillas adecuadas veras que el reporte se va armando automáticamente. Arrastra el titulo de donde esta el comprobante a filas. En campo donde esta el monto a valores.

Con lo anterior ya tendrás el reporte que quieres. Al principio no te estreses, recuerda que es medio electrónico y puedes hacer, deshacer y rehacer hasta obtener lo que quieres. Lo mejor de todo es que podrás hacer muchos reportes con esta funcionalidad y nunca necesitará programar macros para ello.

Con las tablas dinámicas se puede hacer muchísimas cosas. Estamos en contacto hasta que aprendas a dominarlas.

SERGIO CARDOZO.

Respuesta

Ok entiendo lo que necesitas para poder realizarte la macro es necesario que me envíes tu archivo en el cual vas a estar trabajando