Introducir valor en una celda de excel y grabar en vb

Como hago para introducir un valor, por ejemplo, en la celda b4=1000 y que ese valor quede grabado en una base de datos en visual basic llamada Dolar que solo tiene una tabla llamada Nieves y un solo campo denominado trabajador, de modo que un dato en la base de datos se puede introducir desde excel conociendo esa información Nieves!trabajador= texto.text, pero no lo se hacer al revés en decir, desde excel a visual basic.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Puedes leer una hoja excel como si fuera una tabla de una base de datos a través de ADO, puedes revisar en www.connectionstring.com, allí encontraras la manera de conectarte a excel.
Gracias, por responder a mi pregunta, es posible que por lo corto de la explicación que hice no se entendiera bien la misma, por lo que te la voy a aclarar ahora que te has molestado en responder a esta inquietud que tengo de una manera más extensa:
No tengo problemas para tener acceso a excel, se como abrir desde visual basic excel y luego desde allí introducir datos a una hoja de cálculo y lo hago de esta forma:
Set aji=createobjetc("Excel.application")
Aji.visible=true
set fuente=palma.woorbooks.open("Jordan.xls"") ' Ruta incompleta
set Voceria=fuente.worksheets("hoja3")
Una vez abierto excel, a través de inputbox traslado cualquier datos desde visual basic hacia excel en cualquier celda usando sus métodos y propiedades.
Por allí no tengo ninguna duda, si quiero colocar en la celda B4 de la hoja tres el valor de 1.500, oo utilizo inputbox y problema solucinoado. Pero eso no es lo que quiero, deseo que, por ejemplo, cuando abra el libro jordán.xls colocar en la celda b5 el valor de 3500 y que en ese momento se abra la base de datos Nieves y que en la tabla trabajador campo monto quede grabado en ese instante ese valor de 3500, oo.
Nieves!trabajador= texto.text,
Eso lo debes hacer en el programa de VB no en una macro de excel.
Después de " jordán.xls colocar en la celda b5 el valor de 3500" eso me imagino lo haces con algunoa instrucción de VB6 desde el programa, no desde excel.
Después de realizar estas instrucciones entonces colocas las instrucciones de : "Nieves y que en la tabla trabajador campo monto quede grabado en ese instante ese valor de 3500," como actualizas el valor de la tabla utilizando asignándole el valor al campo del recordset y luego lalmando al método .Update del recordset.
No tengo problemas para tener acceso a excel, se como abrir desde visual basic excel y luego desde allí introducir datos a una hoja de cálculo y lo hago de esta forma:
Set aji=createobjetc("Excel.application")
Aji.visible=true
set fuente=palma.woorbooks.open("Jordan.xls"") ' Ruta incompleta
set Voceria=fuente.worksheets("hoja3")
Una vez abierto Excel, a trabes de inputbox traslado cualquier datos desde visual basic hacia Excel en cualquier celda usando sus métodos y propiedades.
Por allí no tengo ninguna duda, si quiero colocar en la celda B4 de la hoja tres el valor de 1.500, oo utilizo inputbox y problema solucionado. Pero eso no es lo que quiero, deseo que, por ejemplo, cuando abra el libro jordán.xls colocar en la celda b5 el valor de 3500 y que en ese momento se abra la base de datos Nieves y que en la tabla trabajador campo monto quede grabado en ese instante
NUEVA ACLARATORIA:
En realidad, es desde Excel que deseo introducir los datos, ya que la aplicación consiste en que el usuario que vaya a usar el programa, introduzca los datos desde excel y, quiero que en ese instante, los valores que el usuario coloque queden grabados en la base de datos de Excel, de tal forma que al salir el usuario de Excel se borra el conenido del archivo Jordan.xls, pero los datos no se pierden porque quedarían grabados en una base de datos de visual basic... porque no deseo que queden grabados en Excel sino en una base de datos de visual basic. Cuando el usuario abra de nuevo el programa el archivo Jordan.xls estará vacío y se llenarán las columnas de la hoja 3 en forma automática desde Visual Basic... eso lo se hacer, repito, pero lo que no domino es cuando el usuario del programa abra el archivo Jordan. xls de excel desde visual basic, introduce los datos en la hoja de trabajo (repito, abre Excel desde visual basic y el usuario está trabajando directamente en la hoja 3). En el momento que el usuario salga de Excel el programa de forma predeterminada le pregunta si desea guardar los cambios de la hoja 3 y le decimos que si, que grabe la hoja 3, pero el problema es que los datos introducidos por el usuario quedarían grabados en la hoja tres de Excel, pero no en la base de datos que existe en visual basic y que se llama Dolar.mdb, por lo que te hago esta nueva aclaratoria. A visual basic lo utilizo solo para introducir las fórmulas que harán los cálculos de los dartos que introducirá el usuario y dada la naturaleza del programa es más fácil hacerlo desde Excel, pero con la protección, la seguridad que no me van a cambiar nada en el programa porque lo tendría controlado desde visual basic y no desde el programa excel.
¿Para qué uso entonces visual basic?
Desde excel utilizando ADO puedes conectaret y actualizar la base de datos mdb que me dices.
"¿Para que uso entonces visual basic? " No lo se, eso lo decidistes tu al momento de realizar el diseño de la aplicación, que entre otras cosas no entiendo porque de vb llamas a excel. Para mi yo generaría una hoja excel para generar un gráfico por ejemplo ya que en Vb no es muy fácil realizar esta tarea.
Aunque ahora no me queda claro si es una aplicación, ¿o una o varias macros que corren en una hoja de excel?
Creo que me explique suficiente y que te he dado muchos detalles y, tu sin embargo, no me has dado una respuesta solida, coherente, solo respuestas muy vagas a pesar de toda la información que te dí. Doy por terminada mi pregunta a pesar que no me guiaste en lo absoluto a obtener la solución y no pienso seguir perdiendo el tiempo porque considero que no me se explicar o tu no tienes ningún interés real en guiarme a buscar la respuesta.