Coger xampu y cuatro cosas más de un supermercado sin pagar

El martes pasado, yo y mi hermana somos jóvenes en paro, yo licenciada y con un master, por falta de dinero, metimos xampu y cuatro cosas más en el bolso, al salir la cajera nos pillo y dejamos las cosas allí, la cajera fue amable, no nos dijo nada, cuando salimos del super, arranco el coche y de repente escucho un golpe en la puerta de atrás, se ve que era un hombre, al pasar una hora, de camino para la universidad, me paro la policía diciendo que un hombre les llamo diciendo que esta matricula les robo 400 euros y que le hemos atropellado yo he negado todo, pero aun así me cogieron la documentación y me dijeron que espera la denuncia. No se que consecuencias conlleva esto, estoy muy nerviosa, es la primera vez y me arrepiento un montón, pero además el hombre ese se esta inventando muchas más cosas. ¿Qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

En principio les citarán del Juzgado para prestar declaración, en dicha declaración deberán decir como acaecieron los hechos correctamente y será la otra persona quien tendrá que probar que se produujo un atropello y un robo.

Respuesta

Si tienes abogado y usted puede demostrar que en la hora que sucedió lo que dice la persona denunciante estabas en otro lugar y hora. Que miren las cámaras del supermercado.