Cómo reformar suelo en piso de estructura de madera

Voy a reformar el suelo de mi piso que esta en un edificio de madera con un desnivel de hasta 10 cm, debido a un pilar ya reforzado en el año 2006, pero no se con seguridad si hay alguna otra causa que haya contribuido a este hundimiento.

En la actualidad tengo tarima de eucalipto y debajo de esta hay otra tarima. Las opciones que me han presentado pasan todas por montar el nuevo suelo sobre lo ya existente y rellenar con aislante la cámara que hay entre las dos tarimas. Mis dudas sobre como nivelar y aislar el suelo ya has sido solventadas muy amablemente por vuestros expertos.

Pero tengo nuevas dudas sobre posibles inconvenientes de ese peso extra sobre el suelo.

¿Puede qué las vigas de madera con el tiempo cedan provocando un nuevo desnivel?, ¿Sería mas conveniente retirar los suelos ya existentes? ¿Es conveniente revisar la estructura de madera?

He leído que una buena opción es retirar todo hasta ver las vigas de madera poner una malla metálica y hormigón aligerado y poner el suelo rastrelado sobre este. ¿Sería esta una buena opción? ¿Es viable en un edificio de varias plantas?

Estoy buscando una solución duradera, me preocupa que las alternativas que me han dado el suelo no quede suficientemente firme y en unos pocos años me den problemas.

1 Respuesta

Respuesta

Sí. Esa es la mejor opción para garantizar la estabilidad de las vigas. En cuanto a cómo hacer el nuevo piso busca lámina estructural para piso que se adaptará perfectamente a los desniveles de las vigas y sobre éstas desarrollar la idea que expresas.