Tarima sobre sintasol... ¿Quitarlo o ponerla encima?

Hemos comprado un piso recientemente y lo estamos reformando entero, el tema del suelo nos esta dando muchos dolores de cabeza, porque es sintasol que tiene como 30 años y empezamos a quitarlo de una de las habitaciones y esta muy muy muy pegado tardamos mil horas y debajo quedan pegotes de la pega-cemento esa que llevan debajo...

Tenemos pensado poner tarima flotante, ¿mi duda es puedo poner la tarima flotante sobre el sintasol?

POr otro lado las características del sintasol ahora mismo es que tiene algunos desniveles por burbujas o escobros que tiene debajo. ¿Pero no se si con el material aislante que se suele poner debajo de la tarima y se me pueda nivelar para poner la tarima?

Sino no es conveniente poner la tarima sobre el sintasol, ¿me gustaría que me aconsejaras como quitar el sintasol? Esta demasiado duro de arrancar, ¿y luego el pegamento de debajo con que quitarlo? ¿Uno pasta niveladora?

1 respuesta

Respuesta

Si calientas el piso con un secador de pelo, o un decapador, lo despegas mejor. Pero noes necesario quitarlo todo, con eliminar las partes de esas "burbujas", si son muy altas, basta. Luego pones el piso encima, sin problemas.

Vale pero si dejo el sintasol, debo poner encima el material ese aislante que usan debajo de la instalación de las tarimas o ya no haría falta?

No me quedaría muy 'elevado' el suelo nuevo: suelo existente + material aislante + tarima flotante ... cuanto se podría subir en cm?

Un saludo y muchas gracias

El aislante que se pone debajo de la tarima tiene tres funciones: aislante, antihumedad y nivelador del piso. ¿Qué te molesta lo que suba el piso? De todas maneras, tienes que recortar puertas.