Tiempo de jornada laboral

Trabajo en el sector de la siderometalúrgica en Sevilla con un horario de 8 horas en el que no esta incluido el tiempo de desayuno, o sea 8,30 horas diarias. ¿Es así o el tiempo de desayuno debe entrar en la jornada laboral?

1 respuesta

Respuesta
En este tema, te podría dar dos repuestas:
1 .-) si la jornada de trabajo es continuada, es decir de3 8 a 14, por ejemplo, superior a 6 horas, se establece un periodo de descanso superior a 15 minutos, y este se considera trabajo efectivo. Y en caso de trabajadores menores de 18 años, este descanso ha de ser superior a 30 minutos. (Art. 34 del estatuto de los trabaj)
2.- Si la jornada es partida, es decitr, de 9 a 13 y de 16 a 20, por ejemplo, el descanso lo tienes incluso en las horas de comida, que van de 13 a 16.