Mi calentador edesa edesa iono, no enciende.

Mi nombre es Ricardo y tengo un problema con el calentador. Le abro el grifo y salta la chispa pero con menos frecuencia que de costumbre. Cuando esto ocurre tampoco huele a gas. Lo que me tiene mosca es que no ocurre siempre, cada vez es mas frecuente pero no siempre lo hace. Cuando lo hace siempre es lo mismo, la chispa salta con menos frecuencia y no huele a gas.

He cambiado la pila, la bombona y la válvula de la bombona, pero sigue el problema. Para mas inri, entre cambio y cambio a dejado de hacerlo, por lo que he pensado que había dado con la tecla.

También he quitado todas las piezas donde hace contacto las he lijado y las he vuelto a colocar, y lo mismo...

Ayer dejó de funcionar del todo, le quité el micro y lo accioné manualmente, hacía lo mismo, le quité el regulador manual de caudal de gas, y no daba olor a gas, le quité la válvula y hasta allí si llega el gas, le quité la placa y las concesiones, también hacía lo mismo.
Esta mañana he pensado en cambiar la placa (tiene dos zonas amarillas por detrás), Pero al probar el agua caliente iba perfectamente. Con su frecuencia de chispa, y su encendido rápido.

Adjunto unas fotos de la pieza que pensaba cambiar.

Os agradezco de antemano vuestra ayuda.

Saludos!

1 Respuesta

Respuesta

Ricardo el problema no es en la parte electrónica, es en el cuerpo de agua, si tiene un poco de obstrucción por la cal normalmente da este fallo. Y sueltas el micro de abajo que tiene el calentador con el grifo abierto veras que arranca el calentador con lo que la aguja de la membrana no llega donde tiene que llegar y con lo cual no te arranca o da fallo. Sea lo que sea has que te lo revise un profesional. Es un consejo. Yo como profesional he visto muchas averías que se podían solucionar fácilmente pero al estar manipulando el calentador sin conocimientos suficientes a veces se agravan mas los problemas. En cualquier caso si decides comprobar lo que anteriormente te he explicado y funciona tal y como te he contado si quieres solucionar la avería rápidamente y sin problemas cambia el cuerpo de agua. Sino podrías intentar limpiarlo con un producto antiincrustante pero como te he comentado lo suyo seria contactar con un profesional. Suerte y un saludo.

¡Gracias! crisanserv. Tu consejo me ha servido de ayuda. He quitado el cuerpo de agua y lo he comprobado, la verdad es que no lo he visto sucio, pero he movido barias veces la aguja que presiona el cuerpo del gas y parece que se ha solucionado, ya te contaré si hemos solucionado la avería.
La verdad es que lo mejor es eso, llamar a un profesional. El caso es que por algún motivo o varios, por lo menos en mi zona, cuesta dar con un profesional responsable. No hace un año, llamé a un "profesional" con su taller y servicio oficial, y me timó bien. Me limpio una pieza, dijo que la había puesto nueva y cobró, 60€ por la pieza y 30€ de mano de obra. No me parece caro la mano de obra, y la pieza cuesta lo que cuesta, el caso es que no la cambio (gracias a que no cobró desplazamiento). En 2 horas me sacó 90€ y en 20 días el calentador estaba igual. Al volver a llamarlo ya ni cogía el teléfono. La solución fue un calentador nuevo, puesto por un fontanero y 250€ mas.