Sale de una fábrica un camión de cisterna con 100,000 litros de aceite ¿Cómo procederías para hallar la densidad del aceite?

Entre las especificaciones de calidad figura la densidad. Sale de una fábrica un camión de cisterna con 100,000 litros de aceite ¿Cómo procederías para hallar la densidad del aceite?

1 respuesta

Respuesta

Necesitarías conocer la "tara" o peso del camión vacío ( sin la carga).

Luego pesando el camion cargado tendrías Peso total = Tara + Peso del aceite

Luego  Peso total - Tara = Peso del aceite

Densidad del aceite = Peso del aceite ( Kg) / 100.000 ( litros)

(No imagino un camión con 100.000 litros de capacidad...)

María Victoria... como sos nueva en el foro te adelanto que cuando una respuesta se ajusta correctamente a la pregunta efectuada... corresponde calificar como "excelente" ... esto no te lo digo solo por mi sino por todos los que te respondan en forma completa y acertada.

¡Gracias! Y disculpa, ya cambie la valoración es que no me había fijado en la calificación "Exelente".. Espero no haberte molestado...