¿Cómo pasar de una MDL MDP?

Tengo un camión de 3300 de tara y 5600 de pma, con una tarjeta MDL. Soy autónomo y tengo la capacitación. Quisiera cambiarme a uno de 8000 de pma porque ya me han parado 2 veces en menos de un año e iba pasado de peso. ¿Qué opciones tengo? Mi intención era vender el mio y comprarme uno de 8000 de segunda mano, pero en la gestoría me han dicho que la tarjeta no me valdría y que tendría que comprarme 3 camiones para que me dieran la tarjeta de pesado. Bueno, a ver si me puedes ayudar.

2 respuestas

Respuesta
Pues tienes una solución difícil. Lo que te han dicho en la gestoría es cierto. Tendrías que vender el tuyo y comprar una tarjeta asignada a un vehículo. O comprar el camión y contactar con algún concesionario o gestoría para que te deje matricular dos camiones a parte de el tuyo a tu nombre por dos días, y luego que vuelvan a pasar a ellos (claro está esto te va a costar un dinero)
Respuesta

Hace poco respondi exactamente tu problema a uno que andaba de grua llevando coches y lo freian a multas... No entiendo como te has metido a hacer transportes teniendo una masa util de 200 kgs solamente... Aqui lo que no has pagado de inicio lo vas a pagar al final y a eso sumale las multas... Hagase un favor y compre una empresa con un camion viejo (mas de 10 años) y pásele la tarjeta al suyo siempre que el suyo sea menos viejo... eso de comprar 2 camiones y etc etc es para los ricos y no es tan facil ni lo hace cualquier concesionario ademas si su camion tiene cierta edad no le vale de nada... lo mas facil es comprar una empresa con su camion con tarjeta aunq ultimamente han subido pero sigue siendo lo mas viable para 1 solo camion. De todas formas hay muchas gestorias especializadas en su caso q se dedican a cazar esos camiones para revenderlos que ya le cuentan directamente el precio tramites incluidos.