Las llaves de paso no cortan el agua

Instale un nuevo grifo en la cocina y otro en el baño. Al girar sus respectivas llaves de paso, ninguna de las llaves cortaba el agua para poder instalarlos, así que cerré la general y listo. El problema esta en que el grifo del baño hace mucho ruido al abrirlo y creo que es por exceso de presión. Pero al no funcionar sus llaves no puedo quitarle un poco de paso..

¿Qué podría hacer? ¿Es normal que no cierre el paso de agua ninguna de las 4 llaves?

3 Respuestas

Respuesta

Metemos que hay más factores que han coincidido, de lo que escribes entiendo que el agua es bastante dura o sea rica en sales de cal y magnesio que han producido depósitos en la sede del obturador en la llave de paso por lo que se dificulta el movimiento mecánico.

Otro factor es el poco uso de su función que también crea oxidación y que dificulta las acciones de abertura y cierre...

Sugerencia: cerrar el agua desde el general, desmontar, limpiar y lubricar las cuatro llaves de paso, controlar la goma antagonista de cada uno y si todo funciona bien remontar las llaves de paso y abrir la general.

Buen trabajo, cordiales saludos.

Gracias por tu respuesta Cor mag.

Las llaves giran sin ningún problema y alcanzan posición de abierto y cerrado sin esfuerzo. El problema es que no cortan el agua, es como si fuesen llaves de adorno.

Si ya lo habías interpretado así y tu respuesta ya podría darme la solución, disculpa, pero no tengo mucha idea de fontanería Jej

Un cordial saludo y gracias de nuevo

Si las llaves de paso giran sin cortar el agua hay sólo una explicación, el eje de la llave de paso está roto y no acciona sobre el obturqador que por lo tanto se ha quedado abierto, así que el eje aunque da vueltas no interviene sobre el obturador, a este punto será necesario cambiar las válvulas de paso y en este caso serían mejor la de tipo con obturador de esfera.

Gracias por tu valoración y para cualquier otra cosa cuenta conmigo!

Cordiales saludos

Otra cosa es si las llaves de paso no logran obtener el cierre perfecto o sea la máxima estanqueidad, dejando pasar sólo un poco de caudal...

En este caso en el asiento del obturador de la llave de paso hay resíduos que impiden el cierre perfecto o el obturador ha perdido su estanqueidad, o la goma antagonista del cierre se ha consumido... Estas son las posibles causas, pero para entenderlo mejor si puedes, envíames unas fotos en sección de forma que pueda ver sumariamente donde está el problema...

Cordiales saludos

¡Gracias!

Voy a estudiar todo lo que me has contado e intentar sacar la causa.

Hay alguna otra posibilidad para quitarle presión al grifo que no sea cerrando la llave de paso? El grifo es de tipo cascada.

 Gracias de antemano!

Me estas ayudando mucho

Respuesta

Algunas veces esas llaves de paso se rompen internamente porque no suelen usarse y cuando ocurre van duras o bien el eje se ha roto y parece que la llave haga su recorrido pero su interior no.

Respuesta

Las llaves de paso son de cierre de bola ( tienen un giro de 90 º o de 180º) o son de las antiguas de cierre con goma girando el pomo redondo?