Grifo de llave de paso roto

Tengo un grifo de una llave de paso en el cuarto de aseo que se ha estropeado. He quitado el embellecedor del grifo, saltando la tapita redonda de color azul, y quitando el tornillo, y he visto que lo que hay roto es la zona donde encaja el grifo, que es como cuadrada, y encaja el embellecedor con el pistón de cobre que gira. El ersultado es que el grifo gira pero patina sobre la pieza interna de cobre, y esta no cierra el suministro de agua.
El tema es que he preguntado en varios sitios y no me venden la pieza sola (el embellecedor), si no que me quieren vender el grifo completo, y claro, no voy a picar la pared para cambiarlo con el coste que ello tiene.
¿Venden los embellecedores sueltos en algún lugar conocido, tipo gran superficie, tienda de internet o lo que sea...? Ya mire en Leroy Merlin y un par de ferreterías de mi zona pero vendían el grifo entero.

1 respuesta

Respuesta
Encontrar el recambio hoy día es difícil. En algunas casas de material de fontanería, (NO grandes almacenes ni ferreterías, Pregunta a los FONTANEROS) venden Monturas para estas emergencias . Antes eran de la marca UNICAP, no se si todavía hay pero yo he visto en algún sitio algo parecido. De todas formas si el eje del que hablamos tiene o tenía un cuadradillo y el taladro que tiene rosca en su interior para que entre el tornillo, es lo suficientemente largo, puedes hacer el cuadradillo más atrás con una lima para hierro. No te costará mucho pues es latón y es blando. Con paciencia y manitas lo puedes hacer. Si tienes dudas dilo Herr Trudyss
Efectivamente, tal y como me dijiste. Pero no ha sido posible encontrar repuesto así que me han hecho desmontar el eje del grifo, y cambiar el eje con su grifo nuevo.
Gracias.