Poner suspensión al día después de 7 años (ibiza 6j)

Pues a ver quien me echa una mano y me indica que cambiar exactamente para recuperar las sensaciones, en cuanto a estabilidad, que traía mi coche de fabrica. Evidentemente el paso de los años hace mella en las piezas de desgastes, pues bien, hace un tiempo me fije que los silentblok de los brazos de suspensión de mi SEAT IBIZA SC 1.9 TDI 105 CV DPF diciembre 2008 (código motor BLS) están resquebrajados, cada brazo de dirección creo que lleva 3 silentblok; lo que quiero preguntar es qué tengo que cambiar, además de lo anterior, para hacerle una puesta apunto en cuanto a suspensiones, con esto me refiero no solo a amortiguadores sino bieletas, junta del soporte barra dirección etc, qué sería recomendable que cambie o que compruebe. Por favor indicarme el nombre de las juntas o piezas.

1 respuesta

Respuesta

En plan cambiarlo todo, tendrías que cambiar silentblock de la estabilizadora, tirantes de estabilizadora, palas de suspensión completas, cojinetes del amortiguador y amortiguadores, con eso ya tienes el coche otra vez nuevo.

Pero eso seria gastar mucho dinero y lo más seguro es que algunas cosas estén en buen estado, pues depende de los km, los caminos por donde vas, si circulas mucho en ciudad, etc,...

En la itv si tienes algo mal lo detectan rápido si es de silentblock, los amortiguadores no lo pueden comprobar.

Muchas gracias por contestar. El coche tiene 89.000 km (la gran mayoría hechos en carretera), el coche trae de extra suspensión deportiva y barra estabilizadora de 19 ( supongo que contra más rígida sea la suspensión más sufren todas las juntas, silentblock y demás). Los badenes los cojo con el coche casi parado, soy muy "mijitas" con eso. Sinceramente no creo que los amortiguadores estén en mal estado.He estado haciendo cuentas y me salen las piezas ( sin cambiar los amortiguadores) unos 180 euros en OSCARO, Pero creo que necesitare estractores para sacar todas las juntas esas de gomas además de un compresor para contraer el amortiguador y sacarlo y poder trabajar. Las herramientas las tengo todas pero si me dijeras si necesito algún extractor o útil específico para sustituir las juntas esas de gomas (con juntas de gomas me refiero a los soportes de goma, silentblock, no se si me explico bien) porque los trapecios no están doblados ni nada por el estilo, así que solo sustituiré los mecanismos de desgaste. Muchas gracias.

Si eres muy cuidadoso, todo tiene que estar en buen estado o casi.

Para sacar los tacos de goma te hace falta una prensa.