Ruido en rueda delantera derecha

Tengo un xsara vts del 98 que desde hace unos días hace ruido en la parte delantera dcha. Este ruido es como el de un muelle que va girando a saltos y lo noto, sobre todo, al maniobrar en parado. Con estos datos, se lo consulto a un mecánico y me dice que es el rodamiento de encima del amortiguador. Tiene sentido, pero lo que me hace dudar es que en marcha también lo oigo a veces, aunque no sé si será proveniente de lo mismo, ya que parece un ruido distinto, como cuando cascan las bieletas; aunque no es exactamente igual, ya que, no lo oigo siempre al coger baches Esto empezó hace unos días; hasta ese momento 0 ruidos
La amortiguación está bien y la bieleta se cambió hace un año.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Le parece un diagnostico acertado el de los rodamientos? ¿Podría ser un silentblock?
¿Cómo ve el tema de conducir en esas condiciones? Yo en el actual estado del coche, salvo el ruido, no noto otra cosa en el coche
{"lat":42.391008609205,"lng":-8.7066650390625}

1 Respuesta

Respuesta
Para poder reparar 2 ruidos en la misma zona, primero hay que eliminar uno para saber con certeza de dónde viene el segundo.
En ocasiones el muelle se desposiciona y eso puede generar ruidos al girar la dirección en parado. Es el primer paso antes de cambiar rodamiento superior. Si estuviera bien posicionado, el diagnóstico me parece correcto.
Conducir en este estado: por el rodamiento del amortiguador no hay problema (arréglalo cuanto antes) y lo del segundo ruido, con dirección, frenos, ruedas y amortiguación no se juega, es seguridad pura.
Hola:
Tengo un xsara vts del 98 que desde hace unos días hace ruido en la parte delantera dcha. Este ruido es como el de un muelle que va girando a saltos y lo noto, sobre todo, al maniobrar en parado. Con estos datos, se lo consulto a un mecánico y me dice que es el rodamiento de encima del amortiguador. Tiene sentido, pero lo que me hace dudar es que en marcha también lo oigo a veces, aunque no sé si será proveniente de lo mismo, ya que parece un ruido distinto, como cuando cascan las bieletas; aunque no es exactamente igual, ya que, no lo oigo siempre al coger baches Esto empezó hace unos días; hasta ese momento 0 ruidos
La amortiguación está bien y la bieleta se cambió hace un año.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Le parece un diagnostico acertado el de los rodamientos? ¿Podría ser un silentblock?
¿Cómo ve el tema de conducir en esas condiciones? Yo en el actual estado del coche, salvo el ruido, no noto otra cosa en el coche
Gracias por su respuesta.
He consultado con otra persona y me ha confirmado lo de rodamientos
, y lo del segundo ruido se lo achaco a la bieleta de suspensión que según él tiene holgura y es la causante del ruido. Yo, en un principio, no creía que este pudiera ser el problema, porque había sido cambiada hace unos 8 meses pero visto lo visto..., parece ser que es un problema que es típico del xsara.
En fin, gracias y hasta otra.
Cierra pregunta.