Decisiones tomadas en Junta en ausencia del Presidente

Te conozco de otro for y me gustan tus respuestas.
El caso es sencillo. El Presidente convocó Junta Extraordinaria; no acudió porque se confundió de día ( Puente de la Constitución,- follón de fechas). ¿Colocó un cartel al día siguiente disculpándose y comprometiéndose a convocar la misma en días posteriores?
Después le llamó al administrador y este se negó a convocar otra si no paso antes a hablar con él. Las relaciones han sido muy malas. A los días me escribe un email convocándome en su despacho para hablar de lo decidido en la Junta.
Mi pregunta ¿son válidas las decisiones que se adoptaron cuando unos me dicen que no votaron nada y otros que si? Estaba 6 de 17 propietarios.

1 respuesta

Respuesta
El acta de la junta la tienen que firmar secretario y presidente, si al inicio de esa junta se nombró entre todos un presidente provisional para firmar el acta las decisiones serian totalmente validas, si no se hizo no serian validas y serian fácilmente impugnables.
Si hubo gente que se fue porque no estaba el presidente no es lógico que las decisiones sean validas, en cambio si la junta se celebró normalmente nombrando presidente provisional o tenéis un vicepresidente que firmo el acta tendrían una validez total.
De todos modos las comunidades están por encima de las personas y si hay problemas personales lo mejor es o bien arreglarlos o bien prescindir de el foco del problema en beneficio de la comunidad analizando tranquilamente cual es.
Nos encanta que te gusten nuestras respuestas y espero que ésta te haya sido de utilidad si tienes cualquier duda adicional estamos a tu entera disposición.