¿Como presidente de una comunidad de propietarios que pasos son necesarios para firmar en la cuenta bancaria?

Nuestro actual presidente lo están toreando y de momento no ha podido firmar en el banco, primero porque el administrador se presentó sin el acta y ahora que ha ido con el acta, le dicen que necesita un papel escrito por el administrador en el que diga que fulatino es el presidente saliente y menganito el presidente en el entrante, eso es necesario, si en el acta ya pone el acuerdo de que sea persona, además se da la circuntancia que hay varias personas con firma en la cuenta y no obstentan carga alguno y ninguna de ellas hasta el momento ha querido darse de baja. Que pasos tenemos que dar o mejor dicho que pasos tiene que dar el presidente actual que tras un mes después de celebrada la reunión aún no ha podido firmar y como podemos obligar a que los que quieren darse de baja lo hagan.

1 respuesta

Respuesta

Con la certificación del Secretario-administrador del acuerdo del nuevo presidente bastaría. Pero si es cierto que cada banco tiene una operativa diferente, lo mejor es hacerlo como te digan, para ello que el administrador prepare todo para que sólo tenga que ir el presidente tal día a firmar.