Leer el acta anterior y firmar la actual

Disculpen que me dirija a ustedes, pero hasta ahora todas sus respuestas me han ayudado de una forma total.
En mi comunidad existe la costumbre de no leer NUNCA el acta anterior, con lo cual siempre hay que darla como buena y si existe alguna queja de algun tema omitido o mal expresado, el Administrador siempre responde que si no se esta de acuerdo se vaya a los tribunales. ¿Es obligatorio leer el acta anterior.? Ya que en otras Comunidades que he asistido a Juntas se leé, y si es necesario se hace una correccion escrita sobre el tema, en el acta posterior.
La otra pregunta es: Existe la obligatoriedad de firmar el acta de cada Junta, ya que se da el caso de que en mi Comunidad, que hay Actas firmadas solo por el Administrador, otras firmadas por Administrador y Presidente y otras que no estan firmadas por ninguno, ni por nadie. Ademas quisiera saber si es normal o valido que un Presidente entrante que no ha asistido a la Junta donde se le nombró como tal, despues firme el acta, sin saber ni haber vivido lo que alli pasó, puesto que dicho acta esta mal expresada, ocultando y desvirtuando temas, por el Administrador.

1 Respuesta

Respuesta
No es necesario leer el acta anterior, es cierto que en muchas comunidades se hace pero no es necesario, el acta se envía a todos los propietarios que si quieren pueden perfectamente leerla en casa, si no están de acuerdo en algo deben comunicarlo por escrito antes de la siguiente junta para que en la siguiente se incluya en el orden del día y se subsane, para mi es logico no hacerlo para darle agilidad a la junta y hacerla mas atractiva para la asistencia de los vecinos pero va en gustos.
El acta debe ser firmada SIEMPRE en el libro de actas por presidente y secretario (administrador) en los 10 días siguientes, a lo mejor lo que no le llega a usted firmada por el presidente es la copia del acta, que debería también, el presidente entrante no debe firmar nunca el acta sino el presidente ostentaba el cargo al inicio de la junta.