¿Cuánto tardan en pagarme la compañía opuesta una vez ganado juicio por accidente de traficotrafico?

Mi caso es ael siguiente, hace un par de años una muchacha me dio un porrazo por detrás y me desplazó un par de metros más, tuvimos el juicio y la resolución esta a mi favor, osea que he ganado, ahora el seguro opuesto me tiene que indemnizar, ¿cuánto pueden llegar a tardar en pagarme?

3 respuestas

Respuesta

El importe se consigna en el juzgado desde el momento en que la sentencia es en firme. Consulte a su abogado.

¡Gracias! Mi abogado me dijo que tenían 20 días para pagarme y que si el pago no llegaba a hacerse llegarían a embargarles pero ya an pasado 30 días y no tengo noticias.

Respuesta

No debería tardar mucho, si la sentencia es firme, la parte responsable, según la sentencia, debe ingresar el importe en el juzgado y es el juzgado el que te avisa para que cobres. Consulta esto con tu abogado.

Respuesta

Desconozco si es Sentencia es de primera instancia o de la Audiencia. Si la Sentencia es de la primera instancia, es recurrible por la parte que pierde y si el tema no esta muy claro seguro que habrían recurrido. Si fuera la segunda instancia (Audiencia) no existiría recurso.

En cualquier caso aunque se recurriera la primera instancia se puede -ejecutar para cobrar y la gestión la debe de hacer los abogados de tu aseguradora. La historia es que si al final la Audiencia revoca la Sentencia te tocaría devolver lo cobrado, intereses y costas.