Ejecución de sentencia

Hola.
Tengo una pregunta: ¿La ejecución de una sentencia está sujeta a prescripción o caducidad?
Hace 3 años tuve una sentencia de la audiencia provincial (tema civil, reclamación cantidad). La sentencia me condenaba al pago de una cantidad X.
El caso es que han pasado 3 años y el demandante ni ha solicitado la ejecución de la sentencia ni ha vuelto a dar señales de vida en el juzgado.
Por eso mi duda es si existe algún plazo para poder ejectutar la sentencia.
Muchas gracias de antemano

2 respuestas

1
Respuesta de
Buenos días, la ejecución de las sentencias firmes, salvo que la condena que te pusieran fuese recurrible ante el tribunal supremo, y tu la hayas recurrido, o él en algunos aspectos de la sentencia, en cuyo caso te hubieses enterado porque tu abogado te hubiese habisado que iba a poner recurso, o contestar al del contrario, se puede solicitar una vez hayan transcurrido 20 días desde que se dictó la sentencia, y tiene un plazo de prescripción para solicitar la ejecución de 5 años.
Con lo que si se dictó sentencia y no se recurrió, estará pendiente de ejecución después de 20 días hábiles (excluyendo fines de semana y festivos y el mes de agosto) desde que se dictase la sentencia, y tendrá un plazo para ejecutarla de 5 años naturales.
Por lo tanto te quedarían 2 años de espera para que no la pudiese ejecutar, con lo que cruza los dedos y si no lo hace en ese plazo, no tendrás que responder.
Saludos.
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
Si hay paralización del procedimiento durante 4 años, hay caducidad, aunque podían poner otro juicio en el plazo de 15 años.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje