¿Cómo saber si aborte tome pastillas Cytotec?

Tenia 4 semanas de embarazo, tome cytotec, 2 pastillas debajo de la lengua, y al tiempo me introduje 2 por la vagina, acabo de 4 a 5 horas, me dieron fuertes cólicos, mucho escalofrío, y empecé a sangrar, con pocos coágulos, y después como agua sangre de color rosado, casi no estoy sangrando, pero me dan mucho cólicos, ¿sera qué si aborte? Que podría tomar para que quede bien el aborto, ¿estoy preocupada de que no haya quedado bien. Y a los cuantos Días se desaparecen los síntomas del embarazo?

3 Respuestas

Respuesta

Yo en tu lugar acudiría a un médico. Puedes comprometer tu fertilidad futura si tu útero no queda bien limpio.

Intento no juzgarte, pero no estoy de acuerdo con lo que has hecho.

Que tengas suerte.

Respuesta

Debeis ir al médico.

El Cytotec tiene como principio activo el Misoprostol, en el prospecto:

Cuyas indicaciones terapéuticas y posología son:

Oral, ads.:
- Úlcera duodenal: 200 mcg 4 veces/día, durante las comidas y al acostarse, 4-8 sem.
- Prevención de lesiones gastrointestinales inducidas por AINE: 200 mcg 2-4 veces/día, durante las comidas y al acostarse.

Advertencias y precauciones

Niños. I.R. Descartar lesiones malignas. Produce hipotensión; precaución en enfermos coronarios o cardiovasculares. Excluir embarazo y tomar medidas anticonceptivas.

Embarazo

Abortivo

Reacciones adversas

Diarrea, náuseas, cefalea, vértigos y dolor abdominal.

Puede ser abortivo, pero no está indicado para esa circunstancia.

Ve al médico, no debes esperar.

Respuesta

Ayer me coloque 3 cytotec vía vaginas y 3 sublinguales después de algunas horas empecé a sentir escalofríos, y luego fuertes cólicos cada vez más seguidos luego empecé a sangrar y cuando fui al baño bote un coagulo bastante grande y estuve sangrando toda la madrugada con coágulos más pequeños, ¿pero dejé de sangrar a mediodía y ahora casi no sangro es normal? ¿Ya hizo efecto?