Como agregar un consecutivo excel con autofiltros

Tengo un archivo de excel con casi 3000 filas y varias columnas, la columna J tiene varias letras (K, P, Y, Z, S) y para saber el total de letras K debo aplicar un autofiltro, después de este filtro en la columna C debo agregar la letra de la columna J más un número cosecutivo.
Me pueden ayudar ya que no soy muy bueno en excel.

1 Respuesta

Respuesta
El primer error que veo es que le colocaste comillas a J2 y eso no va porque es referencia a la celda que tiene la letra
Por eso utilicé otra celda (B2) donde le indico qué letra quiero contar.
Para arrastrar al resto de la col C el rango debe quedar fijo, por lo que sería así:
=B2 & CONTAR.SI($J$2:$J$3000;B2)+1
Si aún así no te resuelve el problema, debieras indicarme qué vas a calcular en col C... es decir dónde le estás indicando qué letra contar.
No te hacen falta los filtros. La función CONTAR. SI te está contando cuántas líneas con la letra que tenés (o la letra que se lo estoy indicacando en celda B2- podes usar otra, pero no la J)
Sdos
Elsa
Hola,
Ya me muestra la letra en la celda C, solo me falta que vaya incrementando:
La fórmula en C quedo de la siguiente manera:
=J2&CONTAR.SI(J2:J2788,"J2")+1 esto me regresa K1 pero si la copio en toda la columna C me va agregando K1 o P1 según la letra que encuentre en la columna J pero nunca incrementa
Perdón si no fui muy clara en un inicio, ya que las letras (K, P, Y, Z, S) no están seguidas unas de otras por eso es que aplico un autofiltro para saber cuantas lineas con la letra K tenia.
Gracias
Para saber la cantidad de veces que aparece la letra QUE en la col J no es necesario filtrarla... salvo que tus datos no sean como lo comentas (K, P, Y, Z, S)
La función CONTAR. SI(rango, criterio) + 1 resolvería esta parte.
Rango sería la col J y criterio la letra, si la tenés en alguna celda digamos B2, la fórmula para la col C sería así:
=B2 & CONTAR.SI(J2:J3000;B2)+1
Si esto resolvió tu consulta, no olvides finalizarla