Ojos hinchados en perros. Causas y tratamiento

Mi perro tiene ambos ojos hinchados y rojizos por la parte del lagrimal. Le pica mucho. No ha comido nada raro. No sé si en el paseo se ha rozado con alguna planta o le ha picado algún bicho.

Le he limpiado el lagrimal con agua tibia y manzanilla. También tengo suero, pero no sabía si echárselo o no.

Adjuntos fotos. Gracias.

3 Respuestas

Respuesta

Algunas ocasiones los animales son alérgicos a ciertos aromas o picaduras de algún insecto, incluso una hormiga. Yo tengo una chihuahua y seguido le pasaba esto, sugiero que no le apliques nada en el ojo, acude a un veterinario para descartar cualquier otra enfermedad.

¡Gracias!

Durante la noche le ha bajado el hinchazón y ya no tiene nada. Si le vuelve a ocurrir lo llevaré al veterinario.

Un saludo.

Respuesta

Debes estar pendiente, aunque los ojos se ven bien, el problema está en el párpado. Puede ser una simple irritación o hasta inicios de sarna demodécica, común en perros y no es grave. Sugiero estés pendiente de como evoluciona y de ser necesario que lo revise el veterinario. Sigo a tus órdenes.

Respuesta

Mi perra acaba de tener cría y a uno de los perritos se le empezaron a hinchar los ojos, y un poco la cabeza (los ojos le sobresalen un montón de la cara, apenas tiene 10dias), además tiene el cuerpo mucho más chico que la cabeza, ¿qué puedo hacer(? ¿Se va a morir(?...