Problemas en presión caldera FERROLI

Tengo una caldera FERROLI SUN SILENT F QUE y el problema es que la presión sube a más de 3 y la válvula de seguridad comienza a echar agua, constantemente, y además hay detentores de los radiadores por donde sale agua, supongo que debido a la excesiva presión. Por si fuera poco, los radiadores y los tubos hacen un ruido contante, como "clak", al encenderse, durante el funcionamiento y al apagarse. El otro día vino el técnico a verla y me dijo que podía ser la llave de llenado o que el cuerpo de la caldera estuviera roto y el agua del depósito del agua caliente pasara al de la calefacción, comprobando que la llave de llenado no estaba rota. Le pregunté si podía ser el vaso de expansión y me dijo que no, sin comprobarlo, y la solución que me dio fue la de cambiar el cuerpo de la caldera entero o cambiar directamente de caldera. No es que no me fie, pero no estoy convencido ya que es un pastón cualquiera de las dos soluciones. La presión sólo sube con la caldera en la posición agua caliente/calefacción, en la posición agua caliente no se mueve la aguja.

4 respuestas

Respuesta
Si la presión sube a 3 cuando enciendes la calefacción es al 90% el vaso de expansión, si la presión sube sin usar la caldedera es lo que te decía el técnico así que por lo que comentas en principio es el vaso de expansión,,, saludos
Gracias, lo que me temía. De todas maneras, estoy cerca de vuestra zona, creo que no voy a llamar al SAT de Ferroli, os llamará a vosotros. GRACIAS
Respuesta
Bien, lo primero es que la valoración del técnico que te atencio es correcta, eso si las cosas y más cuando implican reparaciones costosas hay que comprobarlas al 100% para eliminar dudas, al igual que comprobó la llave debería haber comprobado que el cuerpo de caldeo estaba o no comunicado, lo que pasa es que es una intervención minuciosa, bien es muy importante que compruebes que si no pones la calefacción la presión se mantiene estática pero claro eso se comprueba en 2 o 3 horas, si es así el problema no estará ni en la llave ni en el calderín estará en el v.expansión que bien tiene la membrana rota o bien se ha quedado sin aire,
El calderín o el intercambiador de placas al comunicarse, pasa el agua de entrada de la red al circuito de calefacción y este aumenta su presión solo, con esto quiero decirte que es indiferente de que funcione o no la calefacción, si el calderín esta comunicado siempre constantemente tendrías el problema
Estate 2 o 3 horas sin usar la calefacción y si en ese tiempo la presión no sube, el problema lo tendremos en el vaso de expansión
Puedes finalizar la pregunta.
Respuesta
Si el llenado esta correcto ...
- Válvula seguridad con suciedad en el muelle y no cierra ... darle unos golpes con un martillo de goma o algo parecido.
- Vaso expansión si presión o con membrana agujereada.
- El tema de los detentores y el ruido es porque tienes excesiva presión en la instalación.
- Podría ser que tuvieras el circuito de agua caliente sanitaria comunicado y por eso la presión sube ... para saber esto solo se puede hacer comprobando el serpentín de producción de agua caliente si esta roto y debe realizarlo el servicio técnico.
- Si la caldera tiene más de 8 años ... no pierdas el tiempo y cambiala entera.
Respuesta
Si como bien comentas el técnico reviso la llave de llenado y comprobando que solo te pasa cuando la pones en modo calefacción lo más seguro que sea el vaso de expansión porque las otras posibilidades te pasaría constantemente, si la tienes en garantía vuelve a llamar al servicio técnico y si no cambia de reparador.