Contacto con la ex esposa por la hija!

Tengo 24 años y estoy saliendo(hace 3 meses) con un hombre de 42 el es divorciado hace dos años, pero se separo hace 7 años. Tiene una hija de ese matrimonio que tiene 8 años. El tuvo muchos problemas al inicio porque la mama no quería que el viera a la niña. Pero el fue a los tribunales y ve a la niña los días que el juez le ordeno. Nos llevamos de maravilla. Pero la niña no se puede dar cuenta que el sale con alguien, dice el porque le afecta lo del divorcio, cuando él esta con la niña me llama a escondidas ( dice que la niña lo cela mucho y no aceptado el divorcio). Además de eso el habla seguido con su ex esposa por asuntos de la niña, además que el dice que prefiere llevar la fiesta en paz con ella por la niña. La ex lo manipula demasiado, y el todo lo que hace lo hace pensado en que eso le molesta a la ex la y le va afectar a la niña. Pero él me tiene confianza y aunque llevamos poco tiempo hemos compartido momentos preciosos, nosotros salimos a cualquier lugar, el no me esconde. Pero me molesta eso que el no puede comunicarse conmigo cuando esta con la niña, además me contó que hoy almorzaron los tres juntos y la abuela de la niña en la casa de su ex, el dice que así la niña puede darse cuenta que los papas se llevan bien. Además que la niña le pidió que para su cumpleaños en julio quiere ir a pasear al mismo lugar que hace dos años pero que con la mama. Y el dice que no tiene ningún problema con eso de ir los 3 . NO se que hacer me siento triste porque no me gusta esta situación, yo no le reclame nada cuando el me contó eso, pero me hace sentir muy mal. ¿Ayuda no se que hacer si reclamarle o que? Algún consejo por favor... P.DE : como voy a soportar que pase todo un fin de semana con la ex y la niña, además que ellas dos no saben de mi existencia, y todo según el por el bien de la hija.

1 respuesta

Respuesta

Cada cual elige lo que cree mejor, pero ciertas cosas ya traen o pueden traer problemas del inicio. Un padre con hijo, no seria problema si el hijo estuviera con el, o al menos, podría ser menos. No tendría que ocultarle a su ex que tiene nueva pareja, a no ser que tema algo por la justicia, pero estando divorciados legalmente, el tiene derecho, de modo que no veo por que ocultar. Ocultar a un niño de esa edad, puede ser su elección, pero se supone que si sigue con vos, en algún momento lo sabrá, y le puede reprochar no habérselo dicho antes, o no, no se sabe. Pero que lo le diga, puede ser discutible también. Y eso de pasar varios días aparte, también es un problema, lo justo seria que pudiera como en otros casos, visitarlo al padre en tu casa, y conocerte. Eso es bastante común, por supuesto, hay casos y casos. Difícil sugerirte que hacer, por que parece que todo lo hace el afuera, dedis bien, de reclamar, difícil definir que reclamar. Si al menos la relación entre ustedes es muy buena, quizás compense lo que suceda, en fin, lo único que puedo sugerirte, es que hables amigablemente con el y le cuentes como te sientes, quizás haya algo intermedio que pueda hacer, quizás no, pero si se quieren, no tiene por que tomar a mal que le cuentes lo que te sucede. Lo que esta mal, es que se deje influenciar por su ex, quizás la mujer quedo con resentimiento. Espero lo resuelvas. Ste.

Pero tu crees que aunque llevamos poco tiempo lo mejor es comentarle la situación?

Eso depende de cuan importante es para vos la relación, si es importante, es mejor no dilatar la cuestión, estarías dando vueltas en tu mente, y quizás sea menos de lo que aparente, o no sea como aparente, es una sugerencia, pero vos tienes que decidir si esperas, o le hablas más pronto. Sds.