Mi hijo prefiere estar con la pareja de mi ex-mujer.

Ayúdenme por favor a entender esto o a hacer algo estoy desesperado. LLevo divorciado 2 años, durante ese tiempo mi hijo y yo hemos mantenidouna relación muy estrecha más que con su madre, el siempre ha preferido estar conmigo y en su mente tener una nueva familia ya que entre nosotros su madre y yo no podía ser. Hace un mes aproximadamente mi ex-mujer esta teniendo una relación muy estrecha con un chico, ahora mi ex quiere estar más con el niño y hace vida familiar con su pareja y mi hijo, mi hijo solo ha estado un finde semana con este chico y se ve que le ha ido muy bien, pues a la vuelta me ha dicho con un tremendo dolor y llorando que le gusta mucho estar con ese chico porqu le gastabromas y juega con el y prefería estar con el que conmigo. Mi hijo esta confundido por dentro no quiere hacerme daño pero siente algo no se que por la pareja de mi ex. Mi hijo tiene 8 años y siempre ha querido una familia a mi siempre me ha dicho que cuando yo tenga una familia se vendrá conmigo pero a la primera de cambio prefiere la compañía de mi ex y su pareja que la mía. Ojo me sigue queriendo y sabe que soy su padre pero hay algo dentro de el no se que y lo esta pasando mal. Allí no lo tratan mal eso yo no lo deseo pero yo tampoco y siempre me he desvivido por mi hijo desde la separación y el lo sabe. Mi ex a su pareja le ha dado libertad en la educación cuidado y de todo de mi hijo vamos como si fuera su padre. No nos llevamos bien mi ex y yo pero se o creo que no le dice nada malo de mi. Mi hijo sufre en su interior porque sabea que el amor hacia esa persona me hace daño y yo sufro porque no entiendo la situación ni a mi hijo y estoy triste y desesperado. ¿Qué hago? ¿Yo soy el adulto como manejo a mi hijo? ¿Me preocupo o no?

1 Respuesta

Respuesta
Me da gusto saber, que compartes tu situación.
¿Tratare de sugerirte alternativas para tu estabilidad emocional ok?
El amor de un padre lo es todo, un niño de 8 años, apenas empieza a ser consciente del mundo que lo rodea, en tu caso, no debe preocuparte, al contrario, tienes que dejar que el elija a las personas que crea que lo respetamn, si tu le das la libertad emocional a tu hijo, lo que estarás haciendo es un hijo seguro, y le darás la oportunidad de comparar lo que es el amor de un padre al amor de un padrastro.
El amor de un padre es incondicioinal, el amor de un padrastro tiene limites.
A un hijo hay que darle la libertad que experimente, cuando venga y diga tu hijo que su mama y su pareja son extraordinarios. Contestale que eso te hace feliz, y que esto te da la pauta para que te diga que el día que uno de ellos lo haga infeliz, estarás tu para apoyarlo, que no dude en comunicarse contigo. Que tu siempre estarás. Y que recuerde que una familia no se compone de una pareja, que una familia se compone de respeto, de construir emociones, que una familia es quien le exprese amor, alegría y amor.
Y que recuerde que tu eres un papa, un adulto, y tu le dirás a tu hijo, que tu quieres que sea feliz, que siempre lo protejeras de lo que sea, pero por favor el se respete asimismo, no permitiendo, que ni su mama ni su pareja le dañen sus emociones.
Y que tu estas de acuerdo en que conviva con su mama y que respetas a su pareja, y el vera una seguridad en ti., lo harás sentir que puede contar contigo,
y tu en un futuro te darás cuenta que la libertad significa amor, alegría y verdad.
No te preocupes, tu eres su padre, y por lo que me escribes demuestras que así sera y le corresponderás como tal.
Estoy a tus ordenes. Eck13
Muchisimas gracias lo hare asi lo he comprendido aunque siento una profunda pena y tristeza por no poder compartir diariamente las emociones de mi hijo sin embargo mi hijo no sabra de mi tristeza sino de m alegria porque el es feliz. Va a ser duro para mipero es lo mejor para mi hijo y eso me aplaca bastante, gracias, muchas gracias me encuentro mejor, cuando me sienta mal leere esto.