Determinar gráficamente un rectángulo de 24 cm2 de área, tal que la diferencia entre dos lados adyacentes sea 2 cm.

No se me ocurre como hacer este ejercicio ni he encontrado información al respecto, estoy en 1º de ingeniería química y nunca he cursado dibujo técnico antes.

3 Respuestas

Respuesta

Nunca me lo dieron como ejercicio pero-tratándose de dibujo técnico - yo lo encararía así:

¡Gracias! Este procedimiento si lo comprendo y me es de gran ayuda!

Si es así me alegro... y podrías calificarlo...

Respuesta

·

La resolución gráfica no consiste en calcular la longitud de los lados algebraicamente y luego pintarlos.

Aquí tienes la auténtica resolución.

Ha sido sacada de esta página:

http://trazoide.com/foro/poligonos/rectangulo-conocida-diferencia-entre-dos-lados-adyacentes-area-t7991.html#p24371

Lo que no explica es como se calcula el segmento marrón que es la raíz cuadrada de S. Aquí tienes un vídeo en el que lo explica, salvo que la unidad aquí la dibuja en el lado izquierdo, la circunferencia grande verde mide por tanto 25 de diámetro.

https://www.youtube.com/watch?v=_eOfIzIhZgY

Y eso es todo, si no entiendes algo pregúntamelo y te daré las explicaciones necesarias.

Respuesta

Te adjunto un croquis del ejercicio, donde 2 y 12(10+2) son una pareja de números cualquiera cuyo producto es 24. Saludos