Ejercicios.

A) Escribir en lenguaje algebraico las siguientes informaciones relativas a la base "x" y la altura "y" de un rectángulo
a) El rectángulo es un cuadrado
b) La base es el triple de la altura
c) La base Excede en cuatro unidades la altura.
d)La altura es 4/7 de la base.
e) El rectángulo tiene 28 cm de perímetro.
f) La diagonal del rectángulo mide 13 cm
g) El area del rectangulo es 100cm^2

1 Respuesta

Respuesta
Aquí va la respuesta:
a.) Si el rectángulo es un cuadrado, quiere decir que la base y la altura son iguales, esto es: x=y
b.)Significa que la base es igual a la altura multiplicada por tres, es decir: x=3y
c.) esto es: x+4=y
d.) y=(4/7)*x
e.)El perímetro es la suma del largo de todos los lados de un polígono. En este caso, es un rectangulo, por lo que sus lados opuestos miden lo mismo. Es decir: 2*y+2*x=28
f.)La diagonal es la línea oblicua que se traza de un esquina a su opuesta. Cuando se hace esto en un rectángulo, la diagonal divide el polígono en dos triángulos rectángulos (con un ángulo recto), cuya hipotenusa corresponde a la diagonal. Siguiendo el teorema de pitágoras, el que dice que la suma de los cuadradaos de los catetos es igual a la hipotenusa al cuadrado, tenemos que: x^2+y^2=(13)^2 lo que es igual a:
x^2+y^2=169
g.) El área de un rectángulo corresponde a la multiplicación de la base por la altura, por lo que quedaría: x*y=100^2