Abultamiento en la axila izquierda al mantener el brazo elevado

He realizado la misma pregunta por el general de esta pagina, pero no se si lo he realizado correctamente y me dirijo a usted al ya haberme contestado a otra cuestión en el pasado. Seré breve y gracias de antemano por leerme. Tengo 43 años, 74 kg, atletico y practico deporte a diario, arerobico y musculación, no tomo drogas. Hace unos días me he fijado que en mi axila izquierda cuando mantengo el brazo elevado comienza a desarrollarse una especie de abultamiento circular(como yema de huevo frito) de 2 x 2 cm de color azulado en la axila, desciendo el brazo y al elevarlo de nuevo no se nota tanto como cuando lo mantengo elevado. Al apretarlo se mete hacia dentro, pero al momento sale de nuevo, no me duele, ni tampoco el brazo. Se que hay deportista que se le notan las venas con la musculación, ¿pero en forma circular y se manifiesta exageradamente cuando elevo el brazo?, que debería de hacer y si usted piensa que es un tema urgente.

1 respuesta

Respuesta

El panículo adiposo (grasa) de la axila de por si es algo protuberante pero también es bastante vascularizado por lo que podría haber ocurrido un sangrado, no debe alarmarse pero tampoco debe dejarlo de lado, le recomiendo que se haga un chequeo medico general que tenga mínimamente un hemograma, perfil de coagulación, perfil hepático y renal, asimismo un examen físico por su medico de cabecera permitirá tener más luces de lo que esta ocuriendo, de seguro todo estará bien