Dieta adecuada y entrenamiento y suplementos a ingerir para definir y eliminar grasa corporal

En primer lugar felicitarte por las magnificas respuestas que has dado por ahí, sobre todo al chico que preguntaba lo da la genética, impresionante.
Bien mi duda es la siguiente: He llegado al peso y masa muscular que quería, y ahora me gustaría definir para quitarme la grasa que me sobra, ¿me podrías recomendar una dieta adecuada? ¿Qué suplementos debo tomar?
En cuanto al entrenamiento, ¿aumento las repeticiones o las series, o que hago?

2 Respuestas

Respuesta
Definir y al mismo tiempo mantener la masa muscular no es algo fácil, pero una vez que lo logras los resultados valen la pena.
Hay tantas dietas como personas que quieren modificar su peso corporal. Si lo que quieres es reducir tus depósitos grasos, entonces tienes que crear un déficit energético, es decir, consumir menos calorías de las que consumes por día, manteniendo a la vez una alta ingestión de proteínas (unos 2gramos por kilo por día) para evitar perder masa muscular.
Como principios para perder grasa, ten en cuenta los siguientes:
- Perder peso lentamente
-Seguir una dieta equilibrada
-Hacer comidas más frecuentes, y más ligeras a lo largo del día.
-Beber mucha agua
-Controlar no solo el peso, sino también el panículo adiposo.
Cuando te peses o midas tu porcentaje graso, recuerda hacerlo siempre de la misma manera, de ser posible demañana, en ayunas, y si tienes una balanza en tu casa, totalmente sin ropa.
No puedo darte una dieta especifia, en primer lugar porque no soy nutricionista, y ademas porque precisaría saber cual es tu gasto energético diario, pero te voy a enviar una dieta tipo para reducción de peso:
Desayuno: cereales de fibra
Yogur descremado
Café
Tortilla de claras de huevo
Almuerzo: pechuga de pollo a la plancha (sin piel)
Arroz hervido
Ensalada
Merienda: manzana
Yogur descremado
Cena: pescado blanco
Pasta cocida (sin salsas)
No tomar refrescos, limitar la sal, nada de pan ni de dulces.
Con respecto al entrenamiento, hay profesores muy competentes que recomiendan aumentar la cantidad de repeticiones, y reducir el tiempo de descanso entre serie y serie (a unos 30 seg). Pero en definitiva lo que se busca es aumentar el consumo calórico por medio de un ejercicio aeróbico.
Si tienes tiempo, lo que te recomiendo es: seguir con tu rutina como hasta ahora, pero agregar al menos 1hora por día de algún ejercicio aeróbico. Puedes elegir el que más te guste, pero dentro del gimnasio, lo que quema más calorías es la cinta de correr.
A continuación te transcribo una tabla de surge de un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association.
Calorías gastadas por hora:
Cinta de correr: 705
Simuladora de escaleras: 627
Aparato de remo: 606
Esquí de fondo: 595
Bicicleta "Airdine" 509
Bicicleta estática: 498
La cinta de carrera es la que consume más calorías, porque requiere el uso de grandes grupos musculares.
Espero que te haya servido mi respuesta. Dentro de un tiempo escribime y haceme saber de tus resultados.
Respuesta

Perder peso para mi no fue fácil pero logre bajar algo más de 11 libras en 2 semanas siguiendo este método:

https://dietadelas3semanas.com/adelgaza-rapido

Con paciencia y constancia todo se puede.