Soy una chica delgada pero fofa. Quisiera poder endurecer mis glúteos y el abdomen. Tuve 1 hijo.

Soy una chica delgada pero fofa, por decirlo de alguna manera, quisiera poder endurecer los glúteos y el abdomen, este ultimo más difícil por que tuve un niño y muchas estrías y se me ha quedado flácido, según tengo entendido esa distensión no se puede recuperar con nada que no sea cirugía, ¿me e equivoco? De no ser así que ejercicios debo hacer, no tengo tiempo de ir al gimnasio, por tanto seria en casa, tengo una bici estática y lo de las escaleras, los glúteos también me gustaría poder endurecerlos si mi caso tiene solución claro, otra pregunta, sabrías algún sitio en internet sonde podría bajarme algún video de aerobic para seguir los pasos desde casa, ya te digo con ropa estoy muy mona pero en bañador se me mueven los glúteos, je je, bueno un beso espero puedas ayudarme.

4 respuestas

Respuesta
He leído tu mensaje y vamos a ver si te puedo echar una mano.
La flacidez es un problema que tiene solución pero hay que trabajar mucho y ser muy constante para ver resultados satisfactorios.
Las estrías es otro tema. Yo misma las tengo en la zona de las caderas y no hay solución. Pero si que podemos evitar que salgan más. Hay que hidratar la piel, con cremas, etc, para que esté flexible y procurar beber mucha agua para ayudar a nuestro cuerpo.
También hay que procurar llevar una "alimentación", que no dieta, sana y equilibrada, sin bollos y esas cositas que están tan buenas a media mañana. Después de todo esto necesitaría tener un perfil más concreto de cómo eres para ponerte una tabla de ejercicios, por ejemplo, tu edad, peso, altura, complexión, cuanto hace que has estado embarazada, etc. Dame todos estos datos y nos ponemos manos a la obra con la "operación bikini".
Respuesta
Helena!
A ver, creo que el ejercicio puede ayudar bastante, en tu caso, deberías hacer ejercicio con pesos, para tonificar los músculos que son los que al estar en forma evitan toda esa flacidez, si puedes comprar mancuernas de esas hasta de 4 kilos cada una, y mientras las sujetas con tus brazos pegados al cuerpo haz sentadillas, no muy profundas 4 series de 10, recuerda que la sentadilla es igual que SENTARSE EN UNA SILLA por lo que debes tratar de mantener el tronco lo más recto posible y no inclinarlo exageradamente hacia adelante, a su vez en la posición inicial de la sentadilla, tus talones y tus hombros están alineados formando una linea recta vertical hacia abajo. Desciende sólo hasta que tus rodillas formen un ángulo casi de noventa grados.
LO mismo puedes hacer con ESTOCADAS manteniendo las mancuernas una a cada lado, los pies uno hacia adelante y el otro hacia atrás como en tijera, también con los talones alineados a los hombros desciende también dejando menos de noventa grados en las rodillas. 4 series de 10 repeticiones (recuerda que pones primero la pierna derecha adelante y haces 4 series de 10 y luego 4 con la izquierda).
Eso para los glúteos.
Para esos abdominales, PRIMERO dieta... menos pan, más pescado pavo pollo NO DERIVADOS DE LA LECHE.. NO YOGHURT MAYONESA FRITURAS NI NADA QUE DIGA DIET... Leche sólo DESCREMADA, NO QUESOS, azúcar Nutrasweet o sacarina.
Después abdominales, unas 3 series de 60abs diarios.
Eso te ayudará a estar lista para este verano, y sobre todo NO HAGAS LAS COSAS POR TEMPORADAS... el estar en forma es un trabajo forzado DIARIO Y ETERNO.
Clark
Respuesta
Helena respecto a la pregunta que me haces sobre la flacided de tu tripa es difícil que la dejes plana pero no imposible mira yo te recomiendo que hagas abdominales inferiores, son de los más duros pero de los más eficientes un ejemplo de este ejercicio seria tumbada boca arriba y las piernas en alto, bajar las pienas casi hasta al suelo pero sin tocarlo y enseguida las vuelves arriba este podría ser uno. Respecto a los glúteos el ejercicio que te puedo recomendar que hagas es el siguiente te pones en el suelo a 4 patas con los codos apoyados y las rodillas apoyadas subes y bajas en distinta veces una de tus piernas cuando notes el trabajo y estés cansada cambia de pierna y haz las mismas repeticiones cuentatelas. Espero haberte sido de ayuda. ¿Infórmame de tus resultados ok? Venga un besote...
Respuesta
Para empezar es muy importante antes de comenzar cualquier plan de entrenamiento conocer algunos datos, como por ej:edad, estatura, peso, algunas medidas como busto, cintura y caderas; una vez que conozcamos eso podremos iniciar un plan donde utilizaremos aquellos materiales simples y de disponibilidad en tu casa.
Otra cosa, necesito saber de cuanto tiempo dispones al día para realizar ejercicio y una descripción simple de tus actividades diarias, tipo de alimentación, experiencia previa en deportes o ejercicio físico.
Un abrazo y nos comunicamos.