Reducción jornada Convenio del metal

Trabajo 40h y quiero reducir mi jornada por cuidado de menores (3 hijos menores de 12 años).

Soy directiva, viajo 70% de mi tiempo. ¿La empresa se puede negar (por dificultad organizativa) en reducirme la jornada? (Estaría ok por coger días enteros en vez de horas diarias)

¿Dónde puedo encontrar el convenio del metal?

1 Respuesta

Respuesta

Bien es cierto que la empresa puede argumentar razones organizativas por las que sea incompatible la reducción de jornada, pero debe tenerse en cuenta que el derecho a reducir la jornada por cuidado de hijos se vincula con un derecho fundamental especialmente protegido, por lo que siempre primará el interés del cuidado de los menores frente a las razones organizativas de la empresa.

Sin embargo, lo que se puede llegar a denegar es la concreción horaria solicitada y no el derecho a reducir la jornada en sí mismo. Es decir, que quizás deba ajustarse su solicitud inicial, pero siempre tendrá derecho a reducir su jornada de una manera alternativa; no hay un solo trabajador al que se le pueda denegar tal derecho de forma absoluta.

Por otra parte, para indicarle dónde obtener su Convenio por favor díganos a qué provincia corresponde para poder indicárselo.

Si necesita cualquier asesoramiento al respecto, no dude en contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

Muchas gracias por su rápida aclaración! Tomo nota de sus datos. Donde están?

Es el convenio de comercio del metal de Barcelona

Gracias otra vez,

Un saludo,

Nos encontramos en Sevilla, pero asesoramos por todo el territorio nacional.

Puede obtener el Convenio en este link https://bop.diba.cat/scripts/ftpisa.asp?fnew?bop2013&03/062013000350.pdf&1, el Convenio es para los años 2012-2013 pero ha sido prorrogado para los años 2014-2015.

Quedamos a su disposición para cualquier cuestión que pueda necesitar.