Puedo estar embarazada utilizando Cyclofem el primer mes?

Les planteo mi situación:

Durante casi 5 años estuve cuidandome con la inyección mensual, la deje por 5 meses y volvi a utilizarla aplicandomela el 2do día de mi menstruación (11 Febrero) a los 20 días (4-7 Marzo) tuve mi menstruación color cafe marrón, seguido (8Marzo) tuve relaciones con eyaculación dentro, me puse la segunda aplicación normal (11 Marzo) y a la semana volvi a tener relaciones sin protección y por miedo me tome la postday. El punto es que despues de la segunda aplicación, en 3 ocasiones al limpiarme al ir a orinar me salio un flujo blanco amarilloso ádemas de que tengo colicos tipo punzadas en mi vientre bajo casi a diario. ¿Podria estar embarazada?

Es 2 de Abril y no me ha bajado desde el 4 de Marzo que fue mi última menstruación color marron.

1 Respuesta

Respuesta

No... no es posible un embarazo primero porque con la inyección estás protegiéndote y además porque innecesariamente tomaste una Postday. Lo que pasa es que le has metido a tu cuerpo una dosis de hormonas impresionante... es totalmente normal que ahora tengas retraso, que este mes no tengas período, que tengas flujo de más y sientas malestar. Se acomodará todo, tienes que esperar y tranquilizarte.

Muchas Gracias por escribir! La verdad si me encuentro algo asustada porque como nunca me habia ocurrido lo de las punzadas en el vientre y el flujo amarillo que comento que tengo, y como he leido que según tenía que esperar 1 mes para tener relaciones al reiniciar la inyección. Ádemas como estuve algo enferma de diarrea y he tomado medicamento para ello pienso si eso pudo haber afectado en la efectividad de la inyección y no haya funcionado correctamente.

Que ya te la hayas aplicado hace un tiempo y que lo hagas por primera vez es lo mismo, debes cuidarte igual. Lo que se recomienda es usar preservativo la primera semana o así mientras el cuerpo se acostumbra. Las inyecciones al contrario de las pastillas no se ven afectadas por diarrea, vómitos o medicamento ya que actúan directamente en las hormonas. Además no hay que dejar de lado la Postday que es la que tiene efectos secundarios. Seguramente tienes un desequilibrio hormonal por haber usado todo junto. Puedes estar tranquila.