Flujo marrón después de haber tomado el postday

El 26 de octubre empezó mi regla y me duró hasta el 31, el día 2 de noviembre tuve relaciones sin protección y me tome el postday. El 7 de noviembre me vino la regla y me duró hasta el 10, pero el 9 de noviembre volví a tener relaciones y se rompió el condón y por precaución volví a tomar el postday. Mi problema es que el 17 de noviembre (8 días después de haber tomado el postday) me bajó un flujo marrón como si fuera a empezar a menstruar, pero solo me duró unas horas.

Hoy es 13 de diciembre y aún no me llega la menstruación. Tengo miedo, ¿habrá funcionado la píldora?

1 Respuesta

Respuesta

No se que edad tienes pero si es menor de 16 tienes que saber que la postday es una píldora con muchas hormonas, quizás como la tomaste dos veces puede ser un poco inadecuado ya que la píldora solo es para emergencia y un posible riesgo de embarazo y no se debe de tomar como pastilla regular. Lo que te puede decir es que como la tomaste dos veces la cantidad de hormonas deben de estar haciendo efecto y un cambio dentro de ti te recomiendo esperar un tiempo porque uno delos efectos secundarios de la píldora es retrasar el ciclo menstrual, así que trata de relajarte porque también tiene que tener en cuenta el estrés y el puede a que pases un mal rato acerca de la llegada de tu periodo. Espero y te ayude mi respuesta "valora"

Lo que también quería saber es si es normal que ese sangrado de la postday dure un solo día, ya que la tomé mientras estaba menstruando.

Debe ser porque estabas menstruando, si quieres salir de dudas consulta con un medico el te dirá con exactitud lo que tienes.