Posibilidades de quedar embarazada con liquido preseminal y postday en días fértiles?

Respuesta de
a
Usuario

Hola, he visto que responde las preguntas con mucha seriedad respecto a este tema y espero me pueda ayudar ya que por el mismo ando un poco estresada e inquieta , de antemano muchas gracias por su atención.
Tengo 17 años .
ultima menstruación :31/marzo/2012
días fértiles:según yo habría estado en mis días fértiles al momento de las 2 relaciónes sexuales.
Duración de mis periodos entre 26 y 28 días (el ultimo lo presente de 26 )
la situación es que tuve mi primera relación sexual el día 8 de abril del presente, en la cual ciertamente mi novio y yo
no nos cuidamos, en esta mi novio no eyaculo dentro de mi y solo hubo liquido preseminal , que como ya se, aun hay
posibilidades de embarazo,con esto ya en nuestro conocimiento decidimos salir a la farmacia a comprar la pastilla
Cerciora-t, esta me la tome aproximadamente 3 horas después del acto sexual (a las 8:20 pm) y en la segunda dosis honestamente
me retrase por 2 horas tomándola a las (10:15am) estuve investigando y vi que no afectaba mucho la efectividad del tratamiento
y después de eso no tuve malestar alguno
hasta el día martes que, por aguantarme al orinar se me presento una cistitis , la cual quise relacionar tal vez con el mal
luna de miel del cual eh leído un poco ,y en uno de esos episodios de ardor al orinar pude observar una mínima mancha rosita
al limpiarme que quise pensar que tal vez podría ser sangre una de las consecuencias de tomar la postday, después de esto
volví a presentar esta manchita rosa al otro día y esto me asusto, porque al leer algunos artículos vi que podría ser un
síntoma de la fecundación de un ovulo y esto ciertamente me alarmo, pero estas manchitas solo las presente al ir al baño (1 sola vez por día)
, ya que nunca manche mi ropa interior.
y así el día jueves volví a tener relaciones pero esta vez si con protección y con seguridad de que no se rompiera el preservativo
y ya no volví a presentar ningún malestar hasta ahorita que siento una extraña sensación de inflamación en el vientre como
cuando esta apunto de llegar la regla y mi pareja dice que se me han hinchado un poco los senos, eh tenido un flujo un poco espeso, sin ningún olor y blanquito que leí podría ser por la ovulación o algo así, que honestamente no se mucho de eso.Lo que me provoca mas incertidumbre
es el hecho que no se si lo podría estar confundiendo con los efectos de la postday o que haya quedado embarazada.
y así mis dudas principales son:
¿hay muchas posibilidades de que quedara embarazada aun tomando la postday y que el no eyaculara dentro de mi?
¿es malo que no haya presentado otro tipo de efecto secundario de la postday?
¿es normal que sienta la extraña sensación en el vientre y tenga un poco hinchados los senos por la postday? o sea
indicio de embarazo
y si la postday hubiera hecho efecto es posible que mi regla me llegue en su fecha normal?
de antemano muchas gracias por su atención y espero que me puedan contestar a la brevedad ya que esto me tiene intranquila.
Muy buenas noches :)

Avatar
Experto

Hola

Las posibilidades son de un 3-5% bastante bajas

Es completamente normal,algunas presentan los efectis secundarios, otras parece que se hubiesen comido un dulce,esto solo a nivel somático, o de síntomas, porque el periodo llega doloroso lleno de coágulos, los cuales si se toma seguido, el levonorgestrel componente de la post day,puede llegar a causar infarto cerebral.no se recomienda usarla mas de una vez al año.

La tensión mamaria y el dolor son completamente normales, porque esto es una cantidad bastante grande de hormonas que al ser sintéticas el cuerpo tarda entre 6 a 10 meses para eliminarlas.los indicios de un embarazo, se empiezan a presentar 4 o 6 semanas después.

Ademas ese "dolor y esas manchitas rosadas", son una cistitis avanzada que debe ser tratada, procura que si tu novio te penetra con los dedos tenga sus manos limpias y inmediatamente al terminar ve al baño y si es posible te lavas con jabón intimo.bebe jugo de arándano, y si no mejora el ardor y sigues sangrando cuando te limpias ve al medico.

Por ultimo, si. generalmente llega en la fecha esperada pero puede haber un retraso de +/- 7 días, si hay un retraso de mas de una semana debes considerar un embarazo y realizar una prueba en sangre.

Usuario

Otra pregunta que tengo es que el día sábado 14 de abril presente un manchado marrón espeso pero poco y ciertamente no se que sea... Serán efectos secundarios de la postday o otra cosa? Y también podría esto ser mi menstruación y si es así  debo de empezar a partir de esta mi cuenta para mi próxima regla? O es un manchado intermenstrual y debo seguir esperando mi regla para los días que ya la tenía prevista? 

De ante mano muchas gracias por la respuesta ya dada con anterioridad y por su atención a esta duda 

Buen día 

Avatar
Experto

Hola!

Para saber si es tu regla debe venir en la misma cantidad y duración o similar generalmente viene acompañada de coágulos.

este sangrado es uno de los efectos secundarios,no se cuenta como la regla. 

Usuario

hola..

de antemano muchas gracias por la respuesta , me tarde un poco en contestar pero al parecer si era mi regla, el sangrado duro exactamente lo que me dura mi regla normal, y la cantidad igual espero que con esto ya este segura de no haber quedado embarazada .. de nuevo mil gracias por la ayuda fue muy exacta