Es posible un embarazo si no son días fértiles

Mi menstruación comenzó el 8 de este mes (marzo) y termino el 12, según mis cuentas mi periodo fértil fue del 19 al 23 de este mes, tuve relaciones sin protección el 27 pero tomo anticonceptivos orales desde hace 2 años sin fallar ninguno procurando sea a la misma hr

Tuve relaciones un día después de mi regla el 13 igual sin protección y me tome la post day y continúe con mis anticonceptivos normalmente

Con la relación sin protección del 27

¿Hay riego de embarazo?

¿Seria conveniente tomar postday o es innecesaria?

2 Respuestas

Respuesta

Hola sukkita

Solo existe probabilidad de embarazo si tuviste relaciones durante tu periodo fértil. Si tomas anticonceptivos orales no existe ningún periodo fértil en ningún momento, esa es la finalidad de los anticonceptivos hormonales.

Si no existe probabilidad de embarazo no hay ninguna razón para que tomes ninguna pastilla postcoital.

entonces puedo estar segura de que no hay posibilidad de embarazo?

Completamente segura.

Respuesta

Si tomas tus anticonceptivos bien, estás protegida y por tanto no es necesario ni la post day, ni usar preservativo.

y a que se debe que dos días después de la relación tuve muchas punzadas en el vientre y mas flujo blanco y espeso?

El flujo blanco normalmente aparece al principio y al final de su ciclo, las secreciones antes y después de la ovulación son acuosas, claras y elásticas, mientras que al acercarse el período se vuelve más grueso y de color más oscuro.

El flujo blanco antes del período sin la presencia de embarazo es muy común.

Esta descarga tiene la misma consistencia que la descarga que se presenta durante la ovulación, sin embargo la cantidad aumenta al acercarse la fecha del período.

La secreción toma un color marrón cuando el período ya es inminente y esto se cuenta como el primer día de menstruación.

La infección por levaduras (hongos) – Las infecciones por hongos no se transmiten sexualmente.

Se producen comúnmente en áreas cálidas y húmedas.

Cualquier condición que afecta el sistema inmunológico puede provocar este tipo de infecciones, por ejemplo el estrés del embarazo, cualquier enfermedad, o ciertos medicamentos.

Las mujeres que toman píldoras anticonceptivas son susceptibles a las infecciones por hongos. En estos casos se produce una secreción blanca parecida al requesón.

Si ves que la situación persiste, lo recomendable es que acudas al ginecólogo.