Herencias y impuestos que se tiene que pagar

Estoy en cataluña la pregunta es una suposición si mi madre fallece y de herencia me deja 50.000€ digo que si yo tengo una hipoteca de 200.000€ por pagar o sea que estoy endeudado .estando endeudado tengo que pagar algún impuesto de la herencia .. Es que no encuentro justo que tenga que pagar impuestos de los 50.000€ cuando tengo 200.000€ de deudas

1 Respuesta

Respuesta

Si usted recibe una herencia, ha de estudiarse el caso concreto de

Su comunidad autónoma, pero ha de liquidar impuesto. Habitualmente tendrá que pagar por ello, aunque usted tenga deudas...

Puede no ser justo, pero cada comunidad autónoma marca sus impuestos, y el de sucesiones es uno de ellos...