A que edad del niño que vive con su madre puede pedir la custodia el padre.

Resulta que mi hijo de 5 años vivie con su madre en España, no estábamos casados, yo por trabajo vivo en UK, quería saber a que edad podría reclamar la custodia ya que mi deseo es brindarle todas las posibilidades que hay aquí y que tenga una excelente formación académica.

2 respuestas

Respuesta

En su caso va a tener que demostrar mucho mas que la edad del menor para poder conseguir un cambio en la guarda y custodia de su hijo.

Y eso es así porque para modificar unas medidas judiciales firmes hay que demostrar una modificación sustancial de las circunstancias. Además, hay que demostrar que el cambio de guarda es lo más beneficioso para el menor.

En su caso, estaríamos hablando, no solo del cambio de la guarda y custodia, de un cambio de residencia habitual del menor y por ahí van a ir los problemas. Es muy loable su intención de darle a su hijo una mejor formación y mejores posibilidades de futuro pero dicho cambio va a suponer poner mucha distancia con la otra parte de la vida de su hijo, la familia materna en sentido amplio.

Lo importante es que todo tiene que pasar porque sea el juzgado quien autorice dicho cambio. Lo mejor seria hacerlo de mutuo acuerdo pero ya intuyo que eso no va a ser posible, y por la vía contenciosa es muy difícil de conseguir.

Realmente me preocupa la educación que esta recibiendo el niño y los ejemplos principalmente, el va al colegio, tiene actividades, pero el ejemplo y el trato del día a día es lo que me preocupa, la madre tiene una forma de expresarce muy agresiva y la últimavez que vi al niño ahora en febrero decía palabras de adultos y tenía una personalidad por momentos arrogant y prepotente que me parecía ver a la madre, entonces como se va a educar, ese es mi miedo.

Todo eso es más común de lo que parece y muy poco se puede hacer. En caso de que fuese muy evidente habría que solicitar una pericial psicosocial para intentar acreditarlo. El problema es que los equipos psicosociales de los juzgados no se suelen mojar en esos temas.

Respuesta

Tendrías que ir al juzgado y pedir que se regule tu situación y tendrías que hablar con la madre y pedir la custodia compartida.

Gracias pero ella ya me dijo que no.

Ves al juzgado y que decida el juez.