¿Puede un padre ganar la custodia de un niño a una madre por cambio de ciudad de residencia de esta

Resulta que mi pareja (somos pareja de hecho). Se quiere venir a residir conmigo a Sevilla. Ella vive en algeciras. El padre a enterarse le va a pedir la custodia de su hijo de 5 años. Ella es muy buena madre y ejemplar en todo lo que hace por su hijo. El ha sido un niñato y perdón por la expresión, pero es que mejor no se puede definir. Ahora el ha conseguido un trabajo muy bien remunerado y quiere ejercer de buen padre pero a ratos. Cuando antes nunca lo hizo hasta que encontró una nueva pareja y este trabajo. Mi pareja estuvo allí en algeciras y no se vino antes por el cuidado de su madre por estar muy enferma. Ahora que ya falleció la madre y allí no hace nada quiere dar ese paso. Todo esto ha empezado a la hora de pedirle la autorización para poner escolarizar al niño en Sevilla. Es posible cambiar de ciudad y sobre todo puede perder la custodia de su hijo.

Gracias ante todo y esperó una respuesta por que tengo mucho miedo que pase eso.

1 respuesta

Respuesta

Evidentemente el juzgado tendrá que ponderar lo mejor para el niño, si cambiar de residencia y seguir con su madre o quedarse en Algeciras. Dependerá de la edad del niño, el trato tenido hasta ahora con su padre, etc. Lo normal es que el equipo psicosocial, después de tener una entrevista con los tres decida.

www.escobarysanchez.es