¿Puede mi ex pareja quitarme a mi hijo?

Me he separado de mi pareja con la que tengo un hijo de cuatro años y medio. No estábamos casados, pero sí tenemos libro de familia en el que se reconoce al niño. ¿Podría él conseguir que se le concediera la custodia de mi niño? Es que alguien me ha dicho que al ser madre soltera, nadie puede quitarme la custodia, ni aún teniendo al niño reconocido en el libro de familia. ¿Es cierto? ¿Puedo estar tranquila en ese aspecto? Es que mi ex me maltrata psicológicamente siempre que nos vemos, me dice que soy una mala madre y muchas más cosas desagradables que no son ciertas, y se que finalmente va a intentar llevarse a mi hijo. Tengo miedo.

1 respuesta

Respuesta
Tendría el padre que interponer un juicio para fijar la guarda y custodia, y el Juez valoraría con quien estaría mejor el menor, si contigo o con su padre. Mi experiencia, con esa edad, a no ser que tuvieras a tu hijo mal alimentado, viviendo entre las pulgas, sin escolarizar y desatendido totalmente tienes todo a tu favor para que el Juez diga que está mejor contigo, y que al padre tan solo le corresponde pagar la pensión de alimentos y las visitas del fin de semana y las vacaciones.