Instalacion del Controlador de una Impresora Epson Stylus TX130

Mi PC trabaja con Windows XP y estoy tratando de instalar el controlador de mi impresora "EPSON STYLUS TX130" cuando lo hago me sale el siguiente error:

"NO SE PUEDE INSTALAR ESTE HARDWARE.

Hubo un problema al instalar el Hardware: EPSON STYLUS TX130 Series.

Error en la instalación del dispositivo.

El proceso no tiene acceso al archivo porque esta siendo utilizado por otro proceso.

Haga click para finalizar el asistente."

Cuando entro en el panel de control y abro el icono de "Sistema/Hardware" me aparece en la lista el icono de "Epson Stylus TX130" con un iconito amarillo con signo de exclamacion. Le doy click derecho y luego reinstalar el controlador y entonces me sale el error.

¡¿Cómo puedo hacer para que solucionar este error y lograr que me reconozca la impresora y el escaner?

1 Respuesta

Respuesta

¿Tiene algún antivirus funcionando?

Pruebe lo siguiente haga inicio > ejecutar y escriba msconfig

Ahora dentro del msconfig aparece por defecto en la pestaña General marque Inicio normal

En la pestaña Inicio pulse el botón que dice Deshabilitar todo

Aplicar, Aceptar y cuando le pregunte permitale que reinicie.

Intente instalar ahora su impresora.

Hola amigo, gracias por tu ayuda y por responderme tan pronto.

Ya hice lo que me indicaste. Abri el MSConfig, Inicio Normal y desabilitar todo. Reinicie la maquina y ya no estaba el AVAST Antivirus. Intente reinstalar el controlador pero de nuevo me dio el error y no logre instalar la impresora ni el escaner. Continua en la lista del administrador de dispositivos el Icono de "Epson Stylus TX130" con el icono amarillo con signo de exclamacion.

No se que hacer...

Olvide decirte que volví a activar el antivirus después del nuevo intento fallido.

En el administrador de dispositivos dele un clic con el derecho sobre el que tiene el icono amarillo y desinstalelo.

Descargue este controlador a ver si sigue sin dejarle instalar

https://ftp.epson.com/latin/drivers/Multi/sttx130/TX130_x86_681AS_GM.exe

Ya eso lo hice pero no me funcionó

El usuario con el que inicia sesión en windows ¿es administrador?

Compruébelo en el Panel de control > Cuentas de usuario

Vaya a mirar los servicios de windows.

Panel de control > Herramientas administrativas > Servicios

Y asegúrese de que el servicio Administrador de aplicaciones no este deshabilitado.

Descargue esta tool.

https://technet.microsoft.com/en-us/sysinternals/bb896653

A ver si podemos ver que es lo que esta pasando.