Cuando inicio mi pc sale una ventana que dice actualizando base de datos de información de hardware

Necesito saber si me puede ayudar con un problema que tengo al iniciar mi pc.
Al iniciar windows me, me sale una ventana que dice "actualizando base de datos de información de hardware", pero el equipo se detiene ahí, y la única manera de salir, es con ctrl+alt+del. (Aquí me dice que el programa no responde).
Es la tercera vez que me sucede y este problema me esta volviendo loca.
No entiendo mucho pero creo que se cambia la configuración de BIOS o algo así... Realmente no se que pasa...
Quisiera saber:
¿A qué se debe este problema?
Un virus, ¿o dano en el disco o algo más?
¿Cómo lo soluciono definitivamente?
Le agradezco mucho toda la información que me pueda dar al respecto.

2 Respuestas

Respuesta
Tu problema que tienes es un problema de hardware, es muy posible y casi seguro que windows haya "perdido" los controladores de algún hardware instalado en tu pc, tal como una tarjeta de sonido, modem, red, video, etc...
ahora.. ese error te lo da.. ¿por qué cuando se está actualizando la base de datos del hardware tarda un poco?... ¿Cuánto tiempo has esperado?... ¿El suficiente?.. si es así.. entonces tendrás que ver que hardware está en conflicto o no está bien instalado..
Tendrás que ir al panel de control.. y después al icono de "Sistema", después a Administrador de Dispositivos, ahí te saldrá una lista de dispositivos(hardware) instalado en tu pc... podrás observar si alguno de ellos está marcado con un signo de exclamación (que hay un problema de hardware o controladores) o un símbolo rojo con una "x" que significa que el hardware no funciona o está mal instalado.
En este caso tendrás que instalar los controladores de dicho hardware...
Y reiniciar tu pc.
Ahora.. si el problema radica en software (que no creo) pero podemos desechar la idea... iendonos a Inicio .. Ejecutar
Y escribimos "msconfig" (sin las comillas claro!
Dentro del msconfig... te vas a la pestaña INICIO.. ahí verás varias entradas que nos indican lo que se está ejecutando en Segundo Plano en nuestro sistema... deshabilita todas aquellas que no te sean "familiares" y que se encuentren fuera de c:\archivos de programa, la mayoría de los que están en este "path" o dirección son los que se encuentran en estado registrado... ahora.. puedes deshabilitarlos todos.. e ir reiniciando varias veces tu pc... cada vez que reinicies.. habilita uno más.. y así sucesivamente hasta que des.. con el causante de tu problema... tenemos que ir así.. paso por paso..
Ahora también.. puede ser que la batería del BIOS de tu pc se esté descargando.. y ya no "guarde" la configuración... y es cuando el sistema al "ver" que hay hardware nuevo.. o modificaciones de hardware... lo que hace es anexar de nuevo a la base de datos dicho dispositivo, pero como este ya se encuentra o tal vez se encuentra dañado por controladores erróneos.. te bloquea el sistema..
Problema de virus.. no.. no creo que sea... daño del disco.. tampoco.
Haz lo que te digo.. y me cuentas luego.. ¿ok? :D
Xtreme^_^saludos desde mexico!
Perdón por no responder en tanto tiempo... la verdad es que he tenido muchos problemas, muchas gracias por tu ayuda, voy a probar con todas las ideas
Respuesta
Según lo que contás el problema seria que el windows ME te esta detectando un nuevo hardware que te esta trayendo conflicto con algún otro que este instalado. Por ej: Todas las placas de tu maquina tienen asignado un puerto que se llama IRQ, a veces el windows por problemas internos asigna a una placa el mismo IRQ que otra y eso genera conflicto y no te deja cargarlas al inicio, es por eso que se cuelga la pc.
Al iniciar en modo prueba de fallos no cargan los drivers de las placas instaladas, lo cual no te genera conflicto en tu maquina y arranca bien.
Una solución posible seria que cuando inicias en modo prueba de fallos, vayas al panel de control e ingreses en Sistema. Luego en ADM. de dispositivos y ahí veas si tienes alguna placa en conflicto, ya sea la de sonido, video, modem, placa de red, etc... Si no podes ver nada de eso empezá por quitar las placas una por una hasta solucionar el problema.
Primero quita la de sonido, por ej, luego la del modem, luego la de la placa de red si es que teens, etc, hasta que la pc reinicie en modo normal sin problemas. Anda reiniciando la maquina entre driver y driver que vayas quitando, así te vas a dar cuenta cual es el que te genera el problema. Una vez que veas que arranca bien volvé a instalar cada driver que sacaste ( de a uno por vez y reiniciando la pc con cada drivers instalado).
Si surge algún problema o no pudiste resolver este avisame y dame más datos acerca de lo que pasa así te puedo seguir guiando.
Espero te sea de utilidad
Un abrazo
Palmito.