Entender las Ecuaciones

Como poder aplicar y entender las ecuaciones de reducción, sustitución o de igualación frente a un problema

1 respuesta

Respuesta
-1
Supongamos que tenemos el siguiente problema: La suma de dos números es 10 y la diferencia es 4. ¿Cuáles son esos dos números?
El sistema de ecuaciones sería:
x + y = 10
x - y = 4
Por reducción:
Sumas las ecuaciones
2x = 14 (los términos "y" se eliminan por tener signos opuestos) --> x = 7, y= 3
Por sustitución:
Despejamos la segunda ecuación y el sistema quedaría así:
x + y = 10
x = y + 4
Y sustituimos la segunda ecuación en la primera:
(y + 4) + y = 10 --> y = 3, x = 7
Por igualación:
Despejamos cada ecuación en una misma incógnita, que sea en "x"
El sistema quedaría así:
x = 10 - y
x = 4 + y
Igualamos (aquí está el meollo de este proceso)
10 - y = 4 + y
6 = 2y ---> y = 3, x = 7
Bueno en esto consiste cada método. En simplemente resolver un sistema de ecuaciones de varias formas como habrás podido observar...
Cuidate mucho y espero haberte ayudado!
Como poder aplicar y entender las ecuaciones de reducción, sustitución o de igualación frente a un problem
Muchas gracias, pero esta extremadamente simplificado que no logro entender