Que tan segura es la prueba de sangre (fracción beta hcg)

Tuve mi período el 5 de diciembre, y tuve relaciones el 13 de diciembre, me tome las pastillas del día siguiente (post day) aunque él me dijo que no se vino en mí; tuve un sangrado de dos días color marrón a la semana de esto, el cinco de enero no me llegó la menstruación y al día siguiente me hice la prueba de fracción beta hcg cuantitativa, como me indico la doctora y salió negativa, pero hasta ahora no me a llegado, y me dijo que como soy irregular eso podría pasar, pero que no es normal que tenga estas irregularidades por mi edad (tengo 19 años) y me receto lutoval 2 mg por diez días. ¿Mi pregunta es seguro el resultado de la prueba? ¿Crees qué es mejor esperar unos días más o tomar ya las pastillas?

1 respuesta

Respuesta
Haz cuentas y recuerda que día fue que termino tu menstruación del 5 de diciembre, porque 5 días antes y 5 días despues de las menstruaciones son los días "seguros" para poder tener relaciones sin ningún riesgo. Ahora que comentas haber tomado la pastilla de emergencia y si la aplicaste correctamente, menos probabilidades tienes de un embarazo.
Lo efectos de estas pastillas de emergencia pueden varias, normalmente retrasan o adelantan tu menstruación, así como cambiar la cantidad de flujo o hasta los días de menstruación.
Las pruebas de sangre son muy efectivas, pero para que sea un resultado cierto, tienes que hacértela, una semana o mas de retraso que tengas, osea que desde el día que se supone que te debió aver bajado en tus cuentas, debes contar esa semana para poderte hacer la prueba y que salga sin errores..
Mucha suerte y saludos