¿Pastilla del día después o embarazo?

El 5 tuve relaciones sexuales con mi pareja sin protección, pero para evitar embarazo el 7 me tome una pastilla de emergencia, donde esperaba mi periodo como para el 16 donde para esta fecha no me ha bajado y el día 20 me hice una prueba de sangre de embarazo y salio negativo... ¿quisiera saber porque aun no me ha bajado el periodo? ¿Es un retraso por la pastilla? ¿Hoy me bajo un sangrado de color marrón es efecto de la pastilla o es embarazo?

1 respuesta

Respuesta

Hola Daniela Villanueva

Lo más seguro que te esta ocurriendo, efectivamente se debe a la pastilla, tienes que saber que este tipo de pastillas produce alteraciones en los ciclos menstruales y a algunas mujeres alguna que otra consecuencia.

Así que te recomiendo esperar la llegada de la menstruación, hasta aproximadamente el 25 de febrero, si no llego en ese tiempo pues Ahí SI puedes realizarte la prueba de embarazo.